Publicado el: 04-11-2020 07:34:12

El 04 de noviembre de 1952, se crea en Estados Unidos la NSA (National Security Agency) por orden de su presidente Harry Truman. Esta decisión se produjo luego del trabajo de que hizo este país en romper los códigos alemanes y japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, lo que contribuyó al éxito de los Aliados contra la amenaza alemana.

La decisión de Truman para establecer NSA siguió varios estudios sobre la mejor manera de continuar con este trabajo “codebreaking” en la era posterior a la guerra. La NSA trabaja en conjunto con la CSS (Servicio Central de Seguridad) el cual fue establecido por la Directiva Presidencial en 1972.

El director de la NSA también sirve como el Jefe del Servicio de Seguridad de Centroamérica, lo que permite un esfuerzo “cryptologic” unificada.

El CSS incluye los elementos de las fuerzas armadas: Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, y de la Guardia Costera, que realizan codemaking y codebreaking trabajo junto con la NSA.

La NSA/CSS tiene dos misiones interconectadas: Señales de Inteligencia (conocida como SIGINT) y Aseguramiento de la Información. A través de SIGINT, recopilamos información que los adversarios de Estados Unidos desean mantener en secreto.

Entradas relacionadas...