Publicado el: 03-12-2020 07:00:02

El 03 de diciembre de 2005, Adobe Systems, adquiere su empresa rival Macromedia, en un intercambio de acciones valorado en unos US$3.4 mil millones. Adobe integra todas las operaciones de Macromedia, sus redes y organizaciones de atención al cliente poco después.

Macromedia era una empresa estadounidense gráficos y software de desarrollo web (1992-2005) con sede en San Francisco, California, que producía los productos Flash y Dreamweaver.

A medida que el mercado de CD-ROM comenzó a declinar y la World Wide Web gana en popularidad, Macromedia creó “Shockwave”, un plugin para los navegadores web, más tarde amplía su mercado mediante la diversificación de herramientas de medios basados ​​en la Web.

CompuServe fue la primera compañía en integrar Shockwave. En octubre de 1995, Macromedia licencia el lenguaje de programación Java de Sun.Sun trabaja con Macromedia para integrar Java en el software multimedia de Macromedia.

Para el año 2002 Macromedia tiene más de 20 productos y cuenta con 30 oficinas en 13 países diferentes. En el 2005, Stephen Elop, siendo CEO de Macromedia anuncia que será adquirida por Adobe Systems, su máximo rival.

Entradas relacionadas...