Publicado el: 07-12-2020 07:00:11

El 07 de diciembre de 2000, se presenta la tecnología de red inalámbrica de corto alcance Bluetooth.

A partir de esta fecha se avanza poco a poco en su incorporación en complementos para portátiles, asistentes personales digitales, teléfonos y computadoras de escritorio. Bluetooth promete: “Conectividad sencilla entre dispositivos”.

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

En la semana de la Conferencia de Desarrolladores de Bluetooth en San Jose, California, de ese año (2000) se afirma que Bluetooth usará el protocolo de aplicación inalámbrica (WAP) en los servicios de teléfonos, los cuales permitirá “Comprar un Big Mac, incluso antes de entrar en el estacionamiento del McDonald”.

Las tarjetas Bluetooth PC fueron uno de los primeros productos que llegaron al mercado y le permite de forma inalámbrica compartir una presentación o los archivos entre las computadoras portátiles; incluso reemplazar el cable de impresora.

Entradas relacionadas...