Publicado el: 12-03-2021 09:33:49

La Secretaría de Hacienda informó que Netflix ha optado por instalarse en México, lo cual implica que esta plataforma pagará impuestos como cualquier otro negocio con residencia en el país.

En un comunicado, Hacienda explicó que Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes; y explicó que esto no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México.

En México, la contratación de un servicio digital está gravada con el IVA,
el cual es cobrado por la plataforma y entregado al SAT, en caso contrario, el
consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.

El año pasado, el sistema de streaming de entretenimiento anunció la apertura de sus oficinas en las Ciudad de México.

A inicios de año, Netflix dijo a Forbes México que invertirá 300 millones de dólares (mdd) en el país, con el objetivo de realizar, en promedio, 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en México, para estrenarse este 2021.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica de Netflix, explicó que nuestro país ha protagonizado un boom de gran relevancia para la industria de contenidos, con aportaciones que han sido disfrutadas en diferentes mercados.

Entradas relacionadas...