Publicado el: 16-03-2021 09:30:54

El 47% de las empresas latinoamericanas utiliza algún tipo de tecnología obsoleta dentro de su infraestructura de TI. Esta práctica pone a las compañías en riesgo de sufrir más daños financieros en caso de una brecha de seguridad. Un 51% más para las PyMEs y un 77% más para las empresas, en comparación con aquellas que actualizan a tiempo.

Aunque las vulnerabilidades son inevitables en cualquier software, incluir actualizaciones y parches de manera regular puede minimizar los riesgos. Es por este motivo que siempre se aconseja a los usuarios instalar las últimas versiones de software en cuanto estén disponibles. Considerando que casi la mitad de las empresas latinoamericanas utilizan alguna tecnología o software obsoleto. 

Ante una brecha de seguridad en las grandes empresas con tecnología obsoleta, tales como sistemas operativos sin parchar, software antiguo o dispositivos móviles no compatibles.

Los daños financieros pueden alcanzar un promedio de $1,252,000 dólares un 77% más que la media de las empresas con tecnología completamente actualizada, $709,000 dólares. En el caso de las PyMES de la región, el promedio de daños financieros alcanza los $112,000 para aquellas con tecnología obsoleta, es decir, 51% más que aquellas con TI actualizada. Cuyas pérdidas ascienden a $74,000 dólares en el caso de una brecha de seguridad.

Otra razón habitual, mencionada por 47% de los encuestados, es la resistencia de los empleados a trabajar con las nuevas versiones de software. Por otra parte, el 39% de los participantes en el estudio afirmó que no se actualizaban las tecnologías porque eran propiedad de los miembros de la junta directiva y el 13% alegó que la empresa carecía de los recursos necesarios para actualizar .

Entradas relacionadas...