Los tiempos están cambiando, y ahora los usuarios están mucho más preocupados por los datos que las aplicaciones guardan y comparten con terceros, algo que ya hemos visto con la reacción de la comunidad buscando alternativas a WhatsApp.
Los datos los han sacado de cada una de las fichas de la App Store de las aplicaciones más populares del mercado, y es que Apple enumera los tipos de datos recopilados por las aplicaciones en categorías como historial de navegación, información de contacto, contactos, diagnóstico, información financiera, salud, identificadores, ubicación, compras, historial de búsqueda, información confidencial, datos de uso, contenido del usuario y demás.
En la tabla compartida por pCloud observamos que Instagram es la aplicación más invasiva con 11 de los 14 datos recopilados para estos fines representando así un 79 %. En segundo lugar le sigue Facebook con 8 de los 14 datos recopilados, representando así un 57 %.
En el primer lugar de las aplicaciones que recopilan tus datos para su propio uso interno está Facebook con un 86 % de datos recolectados de los usuarios, y exactamente igual Instagram con un 86%.
Curiosamente también hay una tabla donde se recogen las aplicaciones más seguras para usar, y mantener todos nuestros datos seguros y privados, destacando algunas como Signal, Clubhouse, Netflix, Microsoft Teams, Telegram o Skype, entre otras.