Publicado el: 18-03-2021 09:00:31

SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es utilizado por millones de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades.

Para establecer esta conexión segura, se instala en un servidor web un certificado SSL (también llamado «certificado digital») que cumple dos funciones:

  • Autenticar la identidad del sitio web, garantizando a los visitantes que no están en un sitio falso.
  • Cifrar la información transmitida

Si tienes un comercio online el tema es muy necesario a nivel de pago, si tienes un portal o web corporativa también; a no ser que seas estudiante y escribas en un blog, necesitas que tengas de un SSL que sea de pago.

Da igual que tengas una web corporativa, un blog o un comercio online, al final te pasará factura en distintos ámbitos y sobre todo estarás expuesto a múltiples penalizaciones y problemas con tu sitio, por no decir la inseguridad del visitante del sitio al ver que es inseguro para las compras o para mandarnos un formulario de consulta y contacto.

¿Qué podría suceder si no cuentas con un Certificado SSL?

Si tienes TPV instalada, al no disponer de una IP fija, el sistema literalmente dará muchísimos fallos en la compra de usuario (en el mejor de los casos) o directamente será imposible que el TPV virtual acceda al pago.

  • El rebote se dispara en las compras, los carritos son abandonados y las pérdidas económicas y de BD (base de datos) de clientes nos pasa factura.
  • Si instalamos un SSL gratuito no contaremos con un soporte técnico y el coste de revisión de un técnico cuando se produce el problema supera con creces el gasto de disponer desde un inicio de un SSL con garantías.
  • El posicionamiento SEO, el orgánico, que tanto trabajo nos ha costado disponer, se resiente en el mejor de los casos y en el peor el baneo hace que caigamos a las profundidades de los resultados.
  • Nuestra ficha de negocio local tacha en la mayoría de los casos el sitio web. Por lo tanto, quien visite nuestra ficha, además de ver un error, no podrá visitar nuestra web.
  • El marketing digital SEM, además de sernos más caro, se resentirá en el ranking y afectará a la calidad de rapidez de carga de las páginas.
  • La instalación es tediosa, lenta y sin servicio de mantenimiento o de verificación de URL a la renovación.
  • Tu web o comercio no dispondrá de logotipo de página segura SSL si es un certificado gratuito.

En resumen, la capa SSL permite que dos partes tengan una “conversación” privada.

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