SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es utilizado por millones de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades.
Para establecer esta conexión segura, se instala en un servidor web un certificado SSL (también llamado «certificado digital») que cumple dos funciones:
Si tienes un comercio online el tema es muy necesario a nivel de pago, si tienes un portal o web corporativa también; a no ser que seas estudiante y escribas en un blog, necesitas que tengas de un SSL que sea de pago.
Da igual que tengas una web corporativa, un blog o un comercio online, al final te pasará factura en distintos ámbitos y sobre todo estarás expuesto a múltiples penalizaciones y problemas con tu sitio, por no decir la inseguridad del visitante del sitio al ver que es inseguro para las compras o para mandarnos un formulario de consulta y contacto.
Si tienes TPV instalada, al no disponer de una IP fija, el sistema literalmente dará muchísimos fallos en la compra de usuario (en el mejor de los casos) o directamente será imposible que el TPV virtual acceda al pago.
En resumen, la capa SSL permite que dos partes tengan una “conversación” privada.