Publicado el: 05-04-2021 09:00:38

Host, también conocido como hosting, hospedaje o anfitrión, es cualquier computadora o máquina conectada a una red mediante un número de IP definido y un dominio, que ofrece recursos, información y servicios a sus usuarios. Un ejemplo de un servicio de host es el Internet, que conecta dispositivos como computadoras personales, servidores y más.

Ahora que entiendes qué es un host, conoces sus características y sabes cuáles son las más adecuadas para contratar, prevenir algunos errores también es parte de elegir un buen hosting. Traemos aquí los principales.

No verificar la calidad del soporte

Es común no darle mucha importancia al soporte a la hora de contratar una empresa de hosting. Sin embargo, la función de soporte va mucho más allá de responder preguntas. Implica, sobre todo, darle asistencia técnica al cliente en caso de que el servicio presente problemas.

Por ejemplo: imagínate si pierdes el acceso al panel de administración de tu sitio web debido a una modificación realizada de manera incorrecta. En tales casos, la forma más eficaz de resolver este problema es entrando en contacto con el soporte.

Y si tu empresa tiene un e-commerce, cuanto más tiempo esté inactivo, mayor será tu pérdida. Resulta que esto se puede resolver rápidamente con un buen soporte.

No verificar la calidad del servicio

¿Alguna vez visitaste un sitio que tardó mucho en cargarse o que su servidor con frecuencia se caía? Ciertamente, sus propietarios no comprobaron la calidad de los servidores al contratar un proveedor.

Por tanto, asegúrate de que la calidad del servicio que estás contratando sea muy buena, sobre todo porque la velocidad y la disponibilidad son dos factores de posicionamiento en las búsquedas de Google.

Las páginas que son lentas y salen del aire constantemente no obtienen buenas posiciones y, por lo tanto, es poco probable que consigan los primeros lugares en las SERPs.

Evaluar solo el precio

Cuando se trata de hospedaje de sitios web, puedes estar seguro de que los precios altos y bajos no determinan la calidad del servicio.

Por lo tanto, haz un análisis de los precios de todos los productos que encuentres para elegir el que más te convenga y por un valor que quepa en tu bolsillo.

No investigar la empresa

Es fundamental realizar una encuesta para conocer qué empresas son las más recomendadas por el mercado y el público, así como aquellas menos recomendadas.

Si una empresa ofrece un buen servicio, habrá fuentes confiables en la web recomendando sus servicios.

Por otro lado, si una empresa ofrece servicios de baja calidad, seguramente aparecerán muchas quejas en los resultados de búsqueda.

Si evitas estos 4 errores, no tendrás dolores de cabeza al hospedar tu sitio web en el servidor de un host. Síguenos para saber más sobre estos temas y visita nuestra página web para conocer nuestros planes de hosting para tu página web.

Entradas relacionadas...