Publicado el: 26-03-2021 09:10:23

A pesar de que, poco a poco las personas han comenzado a tener un mayor interés por proteger sus aparatos electrónicos, la gran mayoría no sabe exactamente cómo proteger sus aparatos o qué tipo de protección les podría brindar un mayor número de beneficios.

Reguladores de voltaje

Los reguladores de voltaje son equipos especializados en mantener un nivel de voltaje constante en los aparatos electrónicos. Los reguladores se encargan de proporcionar a los aparatos conectados a él, un suministro de energía limpia y constante, sin variaciones de voltaje que acorten la vida útil de los productos.

Si la corriente proveniente de la fuente de energía es peligrosa o inconstante, los reguladores se encargan de desconectar los equipos conectados hasta que esta deja de ser un peligro.

¿Cómo saber qué tipo de regulador de voltaje necesito?

Reguladores de voltaje monofásicos

Se caracterizan por que tienen desconexión automática y se pueden calibrar en diversos voltajes como son: 110V, 115V, 120V o 127V. la principal aplicación de estos reguladores de voltaje es para computadoras, impresoras, pantallas y otros equipos comunes en las oficinas, escuelas y hogares.

Reguladores de voltaje bifásicos

Son un tipo de regulador que brinda protección a los transformadores de regulación por medio de un térmico bimetálico, puede operar en voltajes desde 208 -220V. ofrecen desconexión automática y un filtro de ruido electrónico. Es ideal para la protección de equipos electrónicos como son plotters, bordadoras, aires acondicionados y equipos de laboratorio.

Reguladores de voltaje trifásicos

Se caracteriza por su desconexión automática en caso de alto y bajo voltaje ± 20% del voltaje nominal, así como su temporizador de arranque para retardo en el encendido automático. Los reguladores de voltaje trifásicos brindan protección a los transformadores de regulación a través de térmico bimetálico.

Sus principales aplicaciones son para equipos comerciales y de telecomunicaciones, robots, analizadores de gases, data center y equipo automatizado.

No Break

Los No Break son sistemas de alimentación de energía ininterrumpida cuyo objetivo es que los aparatos no sufran de un corte repentino de energía que pueda dañar sus circuitos internamente, brindando una batería de respaldo por un tiempo muy limitado para poder guardar información importante o hacer un correcto apagado del equipo.

Sin embargo, los No Break no cuentan con la energía ni potencia suficiente para poder proteger aparatos grandes o para un uso empresarial. Estos productos pueden proteger aparatos pequeños como una televisión o una impresora.

¿Cómo calcular la capacidad de un No Break?

Para facilitar el cálculo de carga que un UPS (sistema de fuerza ininterrumpida por sus siglas en inglés) puede proteger, necesitamos la cantidad de Watts que puede proveer, esto es la carga real. La mayoría de los fabricantes proporcionan el dato de capacidad en Volts-Amperes (VA) que es la carga aparente pero no la carga real en Watts por lo mismo necesitamos el factor de potencia.

El factor de potencia es el factor de conversión entre carga real y carga aparente. Todos los aparatos electrónicos tienen una carga real y una carga aparente pero solo le ponemos atención a la carga real (los Watts que consumen los aparatos). En el caso de los No Breaks, se volvió un estándar que los números que manejan los fabricantes y distribuidores sea la carga aparente en VA.

Cada marca tiene diferentes factores de potencia para sus equipos, el más típico de la industria es de 0.6 o 0.7 y uno puede diferenciar la calidad de los aparatos dependiendo de qué tan alto o bajo es este número.

UPS

Los Uninterruptible Power Supply o UPS, por sus siglas en inglés, tienen la función de alimentar de energía eléctrica a los productos electrónicos que estén conectados a él, en el caso de que se haya visto interrumpida la entrada de energía proveniente de la fuente de poder.

Los UPS en promedio brindan energía suficiente para poder trabajar a pesar de que haya habido un corte de luz por horas.

Estos productos cuentan con baterías internas que proporcionan la energía suficiente para poder proteger equipo especializado como equipo médico o Data Centers.

¿Es bueno dejar prendido un UPS?

Una de las preguntas más comunes al instalar un UPS es: ¿debo desconectar el UPS cuando no esté en uso? o ¿puedo dejar perdido un UPS todo el día y la noche?

Los UPS están diseñados para operar de manera continua y permanecer conectados a la corriente eléctrica por lo que sí, sí puedes dejar conectado todo el día y toda la noche.

De hecho, lo más conveniente para hacer que la batería de tu UPS o No Break dure más tiempo en buenas condiciones es dejarlo conectado.

En GOLSYSTEMS distribuimos Reguladores de Voltaje y UPS de las mejores marcas para satisfacer las especificaciones más estrictas del mercado. ¿Necesitas más información, ponte en contacto con nosotros, envíanos un mensaje a nuestro correo o un escríbenos desde nuestro chat, con gusto te atenderemos.

Entradas relacionadas...