Un nuevo malware para Android ha sido recientemente descubierto. Este tipo de software generalmente busca engañar al usuario para acceder al sistema y a partir de ahí aprovecharse de él. En este caso el método de engaño es de lo más curioso, una actualización del sistema. Pero peor es aún lo que hace después: desde acceder a contactos hasta espiar todo el historial de navegación y datos del usuario.
El malware se hace llamar, como es obvio, System update. Se trata de una aplicación que fue descubierta por los investigadores de seguridad de Zimperium.
La app entra en la categoría de troyanos de acceso remoto, que hace referencia a malware que permite un control del dispositivo en remoto y sin estar presente físicamente.
Dado que tiene un acceso total al dispositivo que infecta, los datos que roba son muchísimos y de lo más variados. Puede por ejemplo leer mensajes de apps de mensajería instantánea, recopilar el historial de llamadas o contacto del usuario, fotos y vídeos almacenados en el móvil, historial de navegación en el explorador, datos de ubicación… Y prácticamente datos de cualquier app que se instale en el teléfono móvil.
Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de lo último en noticias tecnológicas.