Los movimientos en el mercado de los smartphones parecen no parar. Y es que mientras Samsung, Apple o Huawei libran la batalla por quedarse con la corona, otras firmas como LG han preferido abandonar un sector que, aunque parece saturado, podría tener un interesante campo de desarrollo en el futuro.
Esta decisión, que fue avalada por el comité directivo de la compañía, se traduce en el fin de uno de los fabricantes de smartphones que consiguió ser referente en años en donde el auge de las marcas chinas como Xiaomi, Huawei u Oppo apenas comenzaba a gestarse.
“la estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios”.
Con este anuncio, LG dejará de lanzar nuevos modelos al mercado; no obstante, seguirá dando soporte a los smartphones ya vendidos, al tiempo que el “inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país”.
A principios de este año, se filtró un comunicado interno en el que el CEO de LG Electronics, Kwon Bong-Seok, aseguraba que habría llegado el momento de tomar una decisión sobre la división de telefonía móvil, destacado que la empresa ya estudiaba diversos caminos como la venta, cancelación o reducción de tamaño del negocio de smartphones.