Publicado el: 14-04-2021 11:19:50

Reseña el portal The Guardian que Domino’s se asoció con la startup Nuro, con sede en la meca tecnológica de los Estados Unidos, Silicon Valley. Esta empresa dota de unos pequeños vehículos eléctricos que viajan a bajas velocidades. Además son fabricados exclusivamente para el envío de paquetes, pues no tiene siquiera espacio para un tripulante.

Aunque ver a un auto eléctrico autónomo realizando una entrega pueda parecer algo impresionante, no tiene que ser una sorpresa. Desde hace años el sector tecnológico viene trabajando en estos dispositivos y se sabía que pronto iban a estar en funcionamiento. 

Autos eléctricos autónomos

Es cierto que los deliverys autónomos nos pueden sorprender. Sin embargo, Amazon, lidera un proyecto parecido para entregar sus paquetes. Pero que, en principio, iniciaría con una flota de transporte.

En diciembre del 2020, Amazon se planteó el objetivo de lanzar su propia flota de ‘robotaxis‘ y ya se encuentra un paso más cerca. Hace cuatro meses, a través de la empresa adquirida, Zoox, presentaron el primer prototipo de vehículos eléctricos independientes. Son de estilo carruaje y tiene capacidad para cuatro personas.

Los ingenieros de Zoox y Amazon desarrollaron este proyecto de vehículo autónomo que no necesita de un conductor. Además, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, que lo convierte en el primero en la industria que alcanza estos marcadores. Asimismo es capaz de operar hasta 16 horas con una sola carga. Y cuenta con un paquete de dos baterías.

Entradas relacionadas...