Uber invertirá 710 millones de pesos (mdp) en México a través de un plan de promociones, con el cual pretende mejorar las ganancias de los socios y repartidores durante los siguientes dos meses y así atender la alta demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país.
“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó en un comunicado Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México, para Uber.
Las promociones consideran descuentos en la comisión por servicio para los socios conductores, como multiplicadores de ganancias por viaje, sin que su costo cause un impacto en las tarifas a los usuarios.
Además, lo anterior se aplica para conductores y repartidores nuevos y que ya se encontraban registrados, así como los que decidieron mantenerse inactivos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus o covid-19.
Uber indica que la reactivación de las ciudades es una causa de que los conductores y repartidores que usan la aplicación por lo menos 20 horas en una semana, aumentaron en 20 % sus ganancias con respecto a las que tenían previo a la cuarentena.
“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats (…)” mencionó José García-Pimentel, director general de Uber Eats en México, para Uber.
Cada tres semanas, los conductores y repartidores activos de México pueden solicitar el reembolso correspondiente al gel antibacterial, cubrebocas o toallas desinfectantes que utilizan para su cuidado.
A nivel mundial, la plataforma invirtió 50 millones de dólares para la compra de tal material por parte de sus socios conductores y repartidores.
“Adicionalmente, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología adaptada a las nuevas necesidades de seguridad frente a la pandemia, incluyendo la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies, que se implementa tanto con socios conductores como con usuarios”, menciona el comunicado.
Uber asegura que brindará apoyo para la promoción e implementación de las recomendaciones sanitarias en los viajes y entregas que ayuden a prevenir y disminuir el contagio del covid-19 y así mitigar el impacto de la pandemia en la economía.