Publicado el: 17-04-2021 10:17:37

En México y en Latinoamérica, demasiadas personas no cuentan con los recursos necesarios para recibir educación a distancia como acceso a Internet, dispositivos electrónicos adecuados  (tabletas, teléfonos, computadoras) y capacitación para ofrecer y/o recibir educación en línea.

Girls in Tech (GIT) es una organización que nace en 2007 para generar una comunidad que contribuya a reducir la brecha de género en la tecnología, ofrecer experiencias y oportunidades educativas que motiven y ayuden a las personas a tener carreras exitosas en el sector tecnológico y a luchar por la igualdad salarial.  

GIT cuenta con 54 capítulos en 6 continentes, tiene presencia en 37 países y cuenta con 60,000 miembros. GIT Capítulo Ciudad de México está integrado por un Consejo Asesor conformado por 11 profesionistas con distintas trayectorias y un interés común por la tecnología e innovación.

Por lo anterior, Girls in Tech (GIT), organización sin fines de lucro centrada en el compromiso, educación, y empoderamiento de las mujeres en la tecnología, invita a  desarrolladoras, diseñadoras, científicas y  estudiantes de entre 18 y 35 años de edad, con residencia en Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, que quieran compartir su conocimiento, creatividad y entusiasmo a participar en la competencia regional Hacking for Humanity Latin America un maratón de programación, en modo virtual, con duración de 2 semanas que se realizará del 8 al 23 de mayo del 2021.

Los participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas a distancia que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

Girls in Tech se fundó bajo los valores de inclusión e igualdad, tanto hombres como mujeres son bienvenidos a participar. Cada participante deberá registrarse individualmente, leer y aceptar los términos y condiciones publicados en la plataforma de DevPost de Girls in Tech.

  • Los equipos de trabajo deberán ser de 3 a 5 personas que se trabajarán y comunicarán de manera remota utilizando la plataforma Webex Teams de Cisco.
  • No se aceptarán trabajos individuales; sin embargo, si una persona quiere participar y no tiene equipo, puede inscribirse y unirse a algún equipo existente, o bien, conformar uno nuevo con otros participantes inscritos.
  • El equipo deberá integrarse en su mayoría por mujeres y ser liderado por una de ellas.
  • La líder del equipo debe inscribir al equipo en DevPost de Girls in Tech
  • Los miembros del equipo deben residir en alguno de los países de los capítulos de GIT participantes: Brasil, Ecuador, República Dominicana y/o México.
  • El código utilizado en la creación del proyecto debe ser original y cada equipo deberá entregar su proyecto en la página de DevPost de Girls in Tech antes de las 11:45 pm EDT del 23 de mayo del 2021.

El primer lugar recibirá 2,000 dólares en efectivo y el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie de nuestros patrocinadores.

Hacking for Humanity Latín América ocurrirá del 8 al 23 de mayo y este es el acceso de registro.

Entradas relacionadas...