Publicado el: 20-04-2021 09:13:06

La herramienta se llama Windows File Recovery, se encuentra en la tienda de Microsoft y es gratuita. La puedes utilizar para recuperar datos perdidos por distintas razones. Funciona perfecto para recuperar archivos de discos duros locales, así como medios extraíbles: unidades USB y tarjetas de memoria.

Esta aplicación no es nativa de Windows, se trata de una herramienta de línea de comandos para recuperar archivos del sistema operativo, por lo que tendrás que esforzarte un poco para entender esta función, ya que proporciona un medio para recuperar archivos de unidades formateadas NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Una vez instalada esta herramienta en tu computadora, puedes a ejecutar la línea de comandos, tal y como muestra las capturas de pantalla en Windows Store.

Windows describe su aplicación como una excelente herramienta para recuperar data borrada. 

«¿Accidentalmente borrado un archivo importante? ¿Limpiaste tu disco duro? ¿No está seguro de qué hacer con los datos dañados? Windows File Recovery puede ayudarlo a recuperar sus datos personales. Para fotos, documentos, videos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudar a garantizar que sus datos no se pierdan permanentemente.»

Si bien no es necesariamente completamente intuitivo, la recuperación de archivos de Windows es relativamente simple de usar, y hay un modo avanzado que brinda acceso a opciones adicionales para usuarios más experimentados. Para más información de la aplicación, puedes acceder al sitio de soporte de Microsoft.

Entradas relacionadas...