Publicado el: 22-04-2021 08:00:08

Apple acaba de lanzar el nuevo iMac 2021, con un nuevo diseño, procesador Apple Silicon, montones de colores y muchas más novedades. Se trata de un lanzamiento inesperado que rompe con la década sin anunciar un rediseño del ordenador de sobremesa por excelencia de Apple. Estamos ante un equipo revolucionario para la empresa.

El equipo estrena un diseño novedoso, donde la pantalla destaca por ser una especie de iPad Pro incrustado en una peana similar a la del XDR Display del Mac Pro. Es una clara inspiración para el equipo de sobremesa más popular de la marca.

El perfil del iMac es realmente impresionante por su delgadez. Eso sí, mantiene cierta continuidad con la generación anterior, al tener una «barbilla» debajo de la pantalla. Algo muy característico del iMac.

Lo que primero veremos del nuevo iMac son los colores. Donde vemos que estos iMac vienen en siete colores: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Los mismos que la manzana del logo original de Apple.

Los colores recuerdan a la serie lanzada en los noventa y sus colores originales
azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde

Apple ha explicado que no ha podido cambiar el diseño del iMac porque sus componentes internos no lo permitían. La generación anterior tenía piezas y partes demasiado grandes como para el diseño que quería la compañía.

Gracias al M1, el procesador creado por Apple para sus Mac, han podido reducir para siempre sus componentes internos. Y con ello ha llegado una delgadez nunca vista en un ordenador de escritorio tan capaz como este.

El nuevo iMac 2021 agrega un conector de corriente de nueva generación, que se enchufa al equipo de forma magnética. Touch ID llega al iMac gracias al nuevo Magic Keyboard, que incrusta esta función en una de sus teclas. Este teclado viene a juego con el color del iMac, al igual que el nuevo Magic Mouse.

Entradas relacionadas...