En la actualidad, tu página web o tu tienda online, son tu carta de presentación para el resto del mundo y será una de las primeras cosas que vean de ti tus potenciales clientes.
Es por ello que contar con un diseño atractivo y una interfaz intuitiva, son puntos clave a tener en cuenta para facilitar al usuario la experiencia, y que, en el caso de una tienda online, el proceso de compra sea lo más fácil y ágil posible.
Existen diferentes gestores de contenido como Joomla, WordPress o Prestashop te permiten obtener una tienda online de manera sencilla y sin la necesidad de saber de programación. Simplemente teniendo buen gusto para el diseño y conocimientos de marketing para darle un buen dinamismo a tu sitio, podrás asegurarte el éxito.
Pero si tienes algunas dudas, vamos a ver algunas claves para conseguirlo.
1º Tener en cuenta, que el producto que vendamos sea bueno. Podemos tener una excelente tienda, pero si el cliente hace una compra y recibe un producto de mala calidad o en mal estado, de nada habrá servido el esfuerzo o la inversión de haber hecho un sitio web perfecto.
En 2º lugar, la buena calidad de las fotografías de tus productos, es esencial para que tus clientes no abandonen la web. Además, la distribución de los productos y el diseño gráfico. Es importante añadir en el diseño de tu tienda online gráficos, texturas y tipos de letra que estén en sintonía con los productos que ofreces y con tu imagen corporativa.
3º La fácil navegación. Los productos deben estar bien organizados por categorías. También se debe incluir un buscador eficaz en la parte superior de tu web, para que tus clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Diseñar una tienda online orientada al usuario, inspirará confianza y hará que tus clientes quieran volver una y otra vez a comprar en tu tienda.
4º Son importantes los mensajes promocionales. Una tienda online que cuenta con promociones y descuentos vende mucho más que una que no los ofrece. Anuncia tus descuentos en la página principal con una ventana emergente o una pantalla deslizante, que aparezca nada más abrir la web.
5º Debería incluir llamadas a la acción, es decir, botones que indiquen al usuario exactamente lo que deben hacer para comprar el producto. “Añadir al carrito”, “Comprar Ahora” y “Lo quiero”, son tres llamadas a la acción que le indican al usuario que si hacen clic sobre el botón obtendrán el producto.
6º Se debe optimizar lo mejor posible el proceso de pago. Debes vigilar y analizar constantemente el proceso de pago de tu e-commerce y obtener la mayor retroalimentación posible de los usuarios. Al igual que el diseño, la usabilidad es clave en este paso.
7º Es vital que tenga un diseño responsivo. El tráfico móvil ya representa el 50% del tráfico total de los e-commerces. Los compradores prefieren la disponibilidad y comodidad que le proporcionan sus tablets y smartphones frente a los ordenadores de escritorio.
8º Ofrece siempre a tus clientes la mejor atención posible. El diseño es una parte muy importante de tu web, pero no lo es todo. Necesitas contar con un buen servicio al cliente que responda en la máxima brevedad posible a los comentarios y consultas de tus clientes.
Por lo tanto, si estás pensando en crear una tienda online, y tienes en cuenta estas 8 claves, no lo pienses más y da el salto, verás que vale la pena y le dará un gran empuje a tu negocio.
Si necesitas la ayuda de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.