Tener desde ya claras tus fortalezas y aspectos a mejorar te dará una clara idea sobre en qué deberás enfocarte al momento de hablarle a tu cliente y los aspectos que deberás seguir trabajando para crecer.
Cuando tienes claro tu mercado, es hora de estudiar a tu cliente. Sí, la realidad es que muy pocos productos son para todo el mundo. Necesitas cerrar tu expectativa y conocer a las personas que te va a comprar.
Es importante que conozcas todo lo que implica tener y mantener un ecommerce. Conceptos como SEO, análisis de tráfico, estrategias de mercadeo en tu sitio y redes sociales serán esenciales.
Hoy tu tráfico no vendrá desde un solo tipo de dispositivo. Tu cliente puede revisar un producto en la mañana, camino al trabajo mostrárselo a alguien en su tablet para pedirle su opinión y comprarlo en la noche desde su computador. Esto solo es un ejemplo, algunos te visitarán siempre desde su celular o computador. Por lo que será indispensable que hagas pruebas de cada detalle de tu ecommerce para asegurarte que funcionará con cualquiera de estos dispositivos.
Este puede ser el secreto para cerrar una venta más arriba de tu objetivo diario cada día. Cuando un cliente visita tu sitio y no le funciona en el móvil o en su tablet, simplemente no vuelve. Por eso, no debes apresurar el lanzamiento de un ecommerce, aunque es inevitable una falla aquí o allá, reducir al máximo su posibilidad es el mejor primer paso que puedes dar.
Recuerda que escoger el nombre apropiado para tu ecommerce es tan importante como si fuera una tienda física. Escoger el dominio también es vital. Este es la marca y puede ser solo el nombre de tu empresa; sin embargo, puede que el nombre ya exista en Internet y necesites creatividad para encontrar uno disponible.
A medida que avances en la creación de tu ecommerce encontrarás más tareas, algunas podrás resolverlas de inmediato, otras son a largo plazo; por esto no debes apresurarte a lanzar tu ecommerce. Después de todo, un cliente insatisfecho es un cliente que no volverá y no te recomendará.
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