Publicado el: 21-05-2021 12:56:37

El marketing en redes sociales de tu tienda online es un aspecto clave para aumentar tus ventas. Las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas.

Consiste en gestionar varios perfiles sociales adaptando tus publicaciones a la audiencia y el canal para conseguir dar a conocer tus productos y activar el recuerdo de tu marca entre los seguidores.

A mayor éxito consigas con tu estrategia de marketing en redes sociales, mayor serán las búsquedas de tu marca y por tanto esto también se percibirá en las ventas.

Al comenzar tu andadura de ecommerce y redes sociales te haces la pregunta del millón: ¿en qué redes sociales debes estar? La respuesta es simple, aquellas donde estén tus clientes potenciales.

Los canales sociales permiten establecer una conexión directa con tus clientes, sin intermediarios. Además de crear una marca personal que será la imagen que tus clientes tendrán de ti y, por extensión, de tu tienda online.

Es importante que no veas a tus seguidores como números de ventas o una lista para alcanzar a tus competidores. Las personas que interactúan contigo en canales sociales son personas con nombres y apellidos. Esperan contenido de calidad y que mantengas una conversación activa con ellos.

Redes sociales en las que debes estar para aumentar tus ventas

Es clave que conozcas las principales redes sociales que pueden ayudarte a ganar tráfico a tu tienda online. Cada red social tiene sus peculiaridades, antes de empezar es bueno conocerlas en detalle.

Facebook

La red social donde debes estar sí o sí. ¿Por qué? Porque además de contar con más de 1.300 millones de usuarios, casi dos tercios de las visitas a tiendas Shopify provienen de Facebook, por lo que es un excelente espacio para compartir contenido de tu tienda online con múltiples posibilidades: no tiene límite de caracteres, puedes subir vídeos, fotos, crear campañas de publicidad con Facebook Ads y hacer directos en la red.

Instagram

También propiedad de Facebook es la red social que entra por los ojos. Lo primero que ve el usuario al entrar son las fotografías o videos que hayas subido a tu perfil. Con Instagram puedes usar diferentes contenidos para mostrar tus productos: subir fotos editadas, carruseles de imágenes, videos con tutoriales de uso del producto o realizar videos en directo para que tu audiencia participe de manera activa.

Pinterest

Esta red social representa un canal genial para promocionar tus productos. A pesar de que pienses que no es útil para vender, los datos dicen lo contrario, pues representa el 13% de todo el tráfico de redes sociales hacia tiendas Shopify.

Twitter

La red social del ‘pajarito’ es ideal para compartir contenido, donde sus más de 230 millones de usuarios generan interacciones con ‘retuits’, el compartir de Facebook, o ‘likes de Instagram.

Su único ‘pero’ es el límite de 243 caracteres a la hora de publicar los tuits. Para ello, es importante que uses acortadores de links y que seas concreto en tu mensaje.

LinkedIn

Es la red social de trabajo por excelencia. El sitio ideal donde comunicar información sobre tu tienda y el sector en el que trabajas, así como ofertas de trabajo interesantes para alcanzar más audiencia.

Todo lo contrario al resto de redes, aquí los post con el objetivo de vender no son bien recibidos.

YouTube

YouTube no para de crecer y cada vez son más las personas que buscan información de productos en la plataforma. El contenido sobre tu producto puede ser variado: reviews, unboxing, tips para usarlos, directos contestando a preguntas de tus suscriptores, etc.

Puedes subir videos de larga duración y sacar tu lado creativo en el ámbito multimedia. Además, permite interactuar de diferentes formas, dejando likes o dislikes. Y es una estupenda forma de saber si ha gustado tu producto o no en los comentarios.

Antes de crearte falsas ilusiones, te revelamos que no hay una fórmula mágica para crear un post que genere miles de visitas a tu tienda online.Lo que sí te podemos contar es que creando un contenido original y atractivo, puedes generar interacciones, tráfico a tu web y, por último, una compra.

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