Apple ha presentado en la conferencia anual para desarrolladores de este año (WWDC, por sus siglas en inglés) la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de escritorio. macOS 12 Monterey es una actualización que se enfoca en la corrección de algunos errores, refina su funcionamiento y hereda algunas características de iOS 15.
macOS 12 Monterrey estrena una nueva función de FaceTime llamada SharePlay, y las nuevas aplicaciones de Mensajes, Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y Apple TV. También recibe la aplicación Atajos, para maximizar la productividad, y Focus, para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados.
Este año, a diferencia de los anteriores, prácticamente no se filtró información sobre macOS 12. Como la información era escasa, uno de los principales rumores giraba en torno a su nombre. Estos días se barajaron opciones como Mammoth, Monterey y Skyline. Finalmente, la compañía de Cupertino se decantó por Monterey.
Uno de las características más destacadas de macOS 12 Monterey es su experiencia mejorada de Continuidad. Ahora, con Universal Control, es posible utilizar un solo mouse y teclado para el Mac y el iPad. Sin embargo, esto no es todo, también se podrán arrastrar ventanas de un dispositivo a otro. Además, con AirPlay para Mac, los usuarios pueden compartir audio y vídeo desde su iPhone o iPad hasta del Mac.
FaceTime, por su parte, añade «Voice Isolation» y «Wide Spectrum» para que las voces se escuchen claras incluso en entornos muy ruidosos. Asimismo incorpora la vista de cuadrícula para que los participantes aparezcan en mosaico (como en Zoom) y la posibilidad de desenfocar el fondo.
macOS 12 Monterrey también tiene SharePlay, que permite a los usuarios de una llamada de FaceTime compartir experiencias juntos, como ver una película o escuchar música en tiempo real, y Shared with You, que lleva la experiencia del contenido compartido de las aplicaciones integradas al siguiente nivel.
La aplicación Atajos llega al sistema operativo de escritorio para permitir la automatización de tareas y maximizar la productividad con la menor cantidad de clics. No obstante, Automator seguirá estando disponible y los usuarios tendrán la posibilidad de importar fácilmente los flujos de trabajo existentes.
macOS 12 Monterey también recibe Quick Note, una nueva forma de capturar notas en cualquier momento. La aplicación se integra a la perfección al navegador web y permite agregar enlaces a páginas para crear un contexto. Además, si se está haciendo un trabajo colaborativo, otros usuarios pueden agregar menciones, ver las ediciones y establecer categorías.
macOS 12 Monterey también tiene SharePlay, que permite a los usuarios de una llamada de FaceTime compartir experiencias juntos, como ver una película o escuchar música en tiempo real, y Shared with You, que lleva la experiencia del contenido compartido de las aplicaciones integradas al siguiente nivel.
macOS 12 es compatible con una gran cantidad de ordenadores. Aquí tienes la lista completa:
Con Información de hipertextual.