Publicado el: 24-06-2021 09:49:44

John McAfee, conocido por ser el creador del antivirus con el mismo nombre y por sus excentricidades en los últimos años, ha fallecido. Las autoridades penitenciarias de la prisión de Brians 2, en Cataluñalo confirmaron el día de ayer por la noche (hora de México). Justo después de que hoy se aprobase su extradición a Estados Unidos para cumplir la condena ahí.

La justicia española aprobó que se le acusara de evasión de impuestos en los años correspondientes entre 2016 y 2018 (no desde 2014 como Estados Unidos reclamaba). Por otro lado, no aprobó su defensa de que estaba siendo perseguido por cuestiones políticas e ideológicas.

John McAFee fue detenido en octubre de 2020 por parte de las autoridades españolas y tras una orden de busca y captura de Estados Unidos. En suelo americano se la acusaba de evasión de impuestos con criptomonedas y desde hace años el magnate había estado huyendo de la ley.

John McAfee se hizo un nombre en el mundo de la tecnología gracias al antivirus de nombre homónimo. McAfee como antivirus fue uno de los más populares y utilizados en su momento. Sin embargo en los últimos años John McAfee se le dejó de conocer por su antivirus y más bien por las excentricidades que cometía.

Fue uno de los grandes pronosticadores del Bitcoin asegurando en muchas ocasiones que su valor iba a crecer más y más. Cuando costaba 2.000 dólares indicaba que era una ganga y que iba a subir hasta los 500.000 dólares. En lo primero, en cierto modo, estaba en lo cierto.

Cuando lanzó sus primeras previsiones dijo que el bitcoin sólo iba a valer 5.000 dólares a finales de 2017. para el 14 de noviembre de ese año ya valía 16.289 dólares la unidad.

Su antivirus entre los 10 mejores del 2021

Además de su muy buena protección, destaca el rendimiento que consigue en el ordenador que junto con la facilidad de uso del software en sí, hace que la experiencia de usuario sea fantástica en la gran mayoría de los casos.

McAfee Internet Security 2021 da un paso más en la protección de tus dispositivos añadiendo la posibilidad de guardar todas tus contraseñas (para un usuario) de forma segura, de modo que solo puedas acceder a ellas mediante una contraseña maestra y que solo necesites recordar esta última. Para los más modernos, les gustará saber que se puede configurar para usar formas exclusivas de acceso como el reconocimiento facial.

Entradas relacionadas...