Publicado el: 24-06-2021 15:53:59

Microsoft presentó Windows 11, «una nueva experiencia de Windows que te acerca a las personas y cosas que amas». Aqui te decimos sus características.

Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un menú Inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas, favoritas, noticias, juegos y contenido… Windows 11 es el lugar donde pensar, expresarte y crear de manera natural.

El enfoque principal de Windows 11 es la simplificación de la interfaz de usuario, lo que resulta en una renovación visual del sistema operativo, con una interfaz que se nota más ligera, con temas claro y oscuro, ventanas con bordes redondeados en vez de los acostumbrados toques angulosos, y un nuevo menú de Inicio, mucho más simplificado.

Accede a todas las apps que necesitas y disfruta de capacidades multitarea fáciles con herramientas como, por ejemplo, diseños de Acoplar, Escritorios y una nueva experiencia más intuitiva para reacoplar elementos.

Hay configuraciones para colocar las ventanas como sea más cómodo para el usuario.

Hay configuraciones para colocar las ventanas como sea más cómodo para el usuario.

El nuevo menú, junto con el nuevo botón de Inicio, ahora están centrados en la barra de tareas, en vez de alineados a la izquierda. El renovado menú de Inicio abandona por completo los mosaicos de los Live Tiles y cambia a una interfaz más «plana», pero no por eso más sencilla ya que ofrece un vistazo rápido a apps ancladas, recomendaciones y otra información de utilidad. Además, también aparece una nueva barra de búsqueda universal, justo arriba de todo.

Con Microsoft Edge y una multitud de Widgets entre los que elegir, puedes mantenerte al día rápidamente con las noticias, información y entretenimiento que más te interesan.

El nuevo Windows está disponible en la gama más amplia de dispositivos de nuestros partners que te ofrecen las innovaciones más recientes en cuanto a función táctil, tecnología de lápiz y voz. Por eso, encontrar el mejor dispositivo más asequible para ti es extremadamente fácil.


Mira la presentación en Youtube

¿Eres tu MacOS?

Es un cambio total del interfaz de usuario de Windows. La nueva barra de tareas es la diferencia que más llama la atención. Parece robada del dock de macOS con un toque de Windows, aunque puedes ir a la configuración y mover todos los botones de la barra de tareas al lado izquierdo como en Windows 10. 

Muchos de los elementos de la interfaz de usuario, como el control de volumen y la pantalla de notificaciones, son prácticamente iguales a los de Windows 10. Sin embargo, eso probablemente se debe a que las nuevas versiones de esos elementos aún están en desarrollo. Las animaciones y el movimiento parecen ser mucho más suaves en todas partes.

Y los memes no faltaron…

Mientras tanto en Twitter muchos usuarios se pusieron creativos para celebrar el acontecimiento.

Entradas relacionadas...