Se ha rumoreado durante mucho tiempo y hasta el propio Elon Musk lo ha dejado caer en alguna ocasión. Ahora finalmente Tesla lo ha confirmado: tienen planes para permitir a otros coches eléctricos cargar en sus estaciones de carga. Una de las grandes ventajas de Tesla pronto dejará de ser exclusiva de Tesla.
La confirmación ha llegado mediante un comunicado a funcionarios de Noruega. La compañía ha indicado que planea abrir la red de Superchargers a otros fabricantes en septiembre de 2022. Esto, claro, no confirma que se vaya a aplicar a nivel global ni en la misma fecha.
Más de una década después de colocar el primer Supercharger, Tesla tiene ya más de 25.000 cargadores de carga rápida a lo largo y ancho del mundo. Probablemente la red de carga más extendida por el globo y en consecuencia una de las grandes ventajas de Tesla para que los clientes se decidan por su coche antes que por el de otro fabricante.
Siguiendo los pasos de muchas otras marcas de autos, Fiat ha dado a conocer que gradualmente irá desapareciendo los motores de combustión interna esto con el objetivo de solo ofrecer autos eléctricos.
Este plan de convertirse en una marca de autos eléctrica dado a conocer por Olivier François, CEO de Fiat y Director de Marketing de Stellantis, inicia con el Nuevo 500, eléctrico y solo eléctrico.
De ahí en adelante, la marca italiana irá ampliando su gama de modelos eléctricos hasta llegar a un punto donde no existan opciones con motor de combustión interna.
Ante esta estrategia, Fiat espera que entre 2025 y 2030, de el cambio radical y se convierta en una marca de autos totalmente eléctrica.
En la visión de Fiat, la penetración de la movilidad eléctrica aumentará a medida que se superen algunas barreras. Entre ellas está la necesidad de mejorar el acceso al uso de los autos eléctricos mediante soluciones innovadoras y nuevos productos financieros que puedan bajar el umbral de acceso; y aumentar el número de puntos de recarga privados.