Actualmente el número de usuarios activos se eleva a 4.2 mil millones en todo el mundo, o de otra forma: +53% de la población. Además, otro punto relevante de este reporte es que la media de plataformas que usa cada mexicano es de 10.2 redes sociales y del total de usuarios que utilizan estos espacios virtuales, el 98.9% accede por medio de sus dispositivos móviles.
Cabe mencionar que la pandemia de COVID-19 también tuvo un impacto en el uso de redes sociales en México, pues en enero del 2021 este se incrementó 12%, es decir 11 millones de usuarios nuevos, según datos de la agencia BNN Digital.
En este sentido, las redes sociales contribuyeron a disminuir la incertidumbre que provocó la crisis derivada de la emergencia sanitaria e incluso generó un renovado futuro para estos servicios, pues permitieron la conexión entre personas durante un periodo complicado a través de otras formas de uso.
Las redes sociales más usadas en 2021 son una oportunidad para llevar nuestro contenido a nuevas audiencias y acercarnos de manera más específica a nuevos targets.
¿Qué lugar ocupan las redes sociales más populares en el MUNDO?
- 1o. Facebook (+2,700 millones de usuarios).
- 2o. YouTube
- 3o. WhatsApp (+2,000)
- 5o. Instagram (+1,200)
- 7o. TikTok (+600)
- 11o. Telegram
- 12o. SnapChat (+500)
- …
- 16o. Twitter (+300)
En 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 en particular, nos aporta estadísticas y datos que nos explican la evolución de la aceleración digital :
- 1. 𝟗𝟐.𝟎𝟏 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 (71% de la población total) a internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales (77.2% de la población total).
- 2. En 2021 la población en México creció 1% vs 2020, llegando a 129.6 millones de mexicanos. En términos de usuarios de internet, 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝟒% (+3.5 millones).
- 3. El 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 más alto viene por el uso de 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, con un aumento del 𝟏𝟐.𝟒%, lo que representa 11 millones de nuevos usuarios activos en redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.
- 4. Los mexicanos invierten en promedio 𝟗 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝟎𝟏 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨 (smartphone, tablet, laptop, consola de video juego, TV, entre otros).
- 5. El top 3 de 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐚𝐬 fueron:
- YouTube con 96.3% de las visitas
- Facebook con el 95.3%
- WhatsApp con el 91.3%.
- 6. 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬:
- 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤: logra llegar potencialmente a 93 millones de mexicanos que pueden ser alcanzados mediante anuncios.
- 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦 alcanza potencialmente a 32 millones de mexicanos vía campañas publicitarias.
- 𝐓𝐰𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫 tiene el potencial de llegar a 11 millones de usuarios a través de publicidad. Se trata del 10.9% de la población activa en redes.
- La red social para profesionales, 𝐋𝐢𝐧𝐤𝐞𝐝𝐈𝐧, alcanza potencialmente a 16 millones a través de anuncios publicitarios.
- 7. 𝐘𝐨𝐮𝐓𝐮𝐛𝐞 es usada por 74.10 millones de mexicanos.
- 8. Los usuarios entre 16 a 64 años de edad, 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐞𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞:
- Anuncios en redes sociales: 42,5%
- Sitios web de minoristas en línea: 38,9%
- Sitios web de marca o productos: 37,3%
¿Quieres Incrementar ventas con tu Estrategia de Redes Sociales en nuestro país? Considera los siguientes datos:
- La mayoría de usuarios son hombres y mujeres entre 25-34 años.
- Cada usuario tiene aproximadamente 10 distintas cuentas en redes sociales.
- 99% de usuarios en México ingresan a través de su celular.
Si no tienes tiempo de manufacturar o administrar tu emprendimiento y manejar tus redes sociales al mismo tiempo, prueba nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales, checa nuestros planes dando clic aquí.