Publicado el: 26-08-2021 19:59:35

Una red inalámbrica permite que los dispositivos permanezcan conectados a la red, pero sin usar cables. Los puntos de acceso amplifican las señales de Wi-Fi, de manera que un dispositivo puede estar lejos de un router, pero permanecer conectado a la red. 

Antes se pensaba que las redes cableadas eran más rápidas y seguras que las redes inalámbricas. No obstante, las mejoras continuas a la tecnología de red inalámbrica como el estándar de red Wi-Fi han eliminado las diferencias de velocidad y seguridad entre las redes cableadas e inalámbricas.

Las empresas pueden obtener varias ventajas de una red inalámbrica , incluidas las siguientes:

  • Comodidad: acceda a los recursos de red desde cualquier ubicación del área de cobertura de la red inalámbrica o desde cualquier zona Wi-Fi.
  • Movilidad: no está atado al escritorio, como sí sucede con una conexión cableada.
  • Productividad: el acceso inalámbrico a Internet y a las aplicaciones y los recursos esenciales de la empresa ayuda al personal a cumplir su trabajo y fomenta la colaboración.
  • Fácil configuración: no hace falta pasar cables, por lo que la instalación puede ser rápida y rentable.
  • Capacidad de expansión: puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con los equipos existentes, mientras que una red cableada puede requerir cableado adicional.
  • Seguridad: los avances en redes inalámbricas proporcionan sólidas protecciones de seguridad.
  • Costo reducido: como las redes inalámbricas eliminan o reducen los gastos de cableado, pueden costar menos que las redes cableadas para su operación.

Para crear su red inalámbrica, puede elegir entre tres tipos de implementación: implementación centralizada, implementación convergente e implementación basada en la nube.

1. Implementación centralizada

Se utilizan generalmente en campus en los que los edificios y las redes están cerca. Esta implementación consolida la red inalámbrica, que facilita las actualizaciones y la funcionalidad inalámbrica avanzada.

2. Implementación convergente

Esta implementación realiza la convergencia de conexión por cable y conexión inalámbrica en un solo dispositivo de red, un switch de acceso, y desempeña dos funciones, la de switch y la de controlador inalámbrico. Ideal para los campus pequeños o las sucursales.

3. Implementación basada en la nube

Este sistema utiliza la nube para administrar dispositivos de red implementados en las instalaciones, en diferentes ubicaciones.

¿Necesita ayuda para averiguar qué implementación es mejor para su empresa? Hable con nuestros expertos, envíanos un mensaje a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...