Una red inalámbrica permite que los dispositivos permanezcan conectados a la red, pero sin usar cables. Los puntos de acceso amplifican las señales de Wi-Fi, de manera que un dispositivo puede estar lejos de un router, pero permanecer conectado a la red.
Antes se pensaba que las redes cableadas eran más rápidas y seguras que las redes inalámbricas. No obstante, las mejoras continuas a la tecnología de red inalámbrica como el estándar de red Wi-Fi han eliminado las diferencias de velocidad y seguridad entre las redes cableadas e inalámbricas.
Las empresas pueden obtener varias ventajas de una red inalámbrica , incluidas las siguientes:
Para crear su red inalámbrica, puede elegir entre tres tipos de implementación: implementación centralizada, implementación convergente e implementación basada en la nube.
Se utilizan generalmente en campus en los que los edificios y las redes están cerca. Esta implementación consolida la red inalámbrica, que facilita las actualizaciones y la funcionalidad inalámbrica avanzada.
Esta implementación realiza la convergencia de conexión por cable y conexión inalámbrica en un solo dispositivo de red, un switch de acceso, y desempeña dos funciones, la de switch y la de controlador inalámbrico. Ideal para los campus pequeños o las sucursales.
Este sistema utiliza la nube para administrar dispositivos de red implementados en las instalaciones, en diferentes ubicaciones.
¿Necesita ayuda para averiguar qué implementación es mejor para su empresa? Hable con nuestros expertos, envíanos un mensaje a ventas@golsystems.com.mx.