Cuando crea una red de oficina pequeña, los dos equipos esenciales que necesita son switches y routers. Si bien se ven similares, los dos dispositivos realizan diferentes funciones dentro de una red.
Los switches facilitan el uso compartido de recursos mediante la conexión de todos los dispositivos, incluidas las computadoras, las impresoras y los servidores, en una red de empresa pequeña.
Gracias al switch, estos dispositivos conectados pueden compartir información y comunicarse entre sí, independientemente de dónde se encuentren en un edificio o en un campus. No se puede crear una red de pequeña empresa sin switches que vinculen los dispositivos.
Al igual que un switch conecta varios dispositivos para crear una red, un router conecta varios switches, y sus respectivas redes, para formar una red aún más grande. Estas redes pueden estar en una sola ubicación o en varias ubicaciones. Cuando cree una red de pequeña empresa, necesitará uno o más routers. Además de conectar varias redes, el router también permite que los dispositivos en red y varios usuarios accedan a Internet.
Finalmente, un router funciona como un distribuidor, que dirige el tráfico y elige la ruta más eficiente para que la información, en forma de paquetes de datos, viaje a través de una red. Un router conecta su empresa con el mundo, protege la información contra amenazas de seguridad e incluso decide qué dispositivos tienen prioridad sobre otros.
Para comenzar con el dispositivo de red adecuado, contacte a un agente de ventas de GOLSYSTEMS que le oriente para elegir según sus requerimientos. Obtendrá una red segura, fiable y accesible respaldada por el servicio técnico de GOLSYSTEMS.