Publicado el: 14-09-2021 13:23:06

La primera sorpresa del evento Apple fueel iPad (2021), la más asequible, se renueva y lo hace con dos grandes cambios: el primero, su nuevo procesador, el Apple A13 Bionic.

El segundo, su nueva cámara frontal de 12 Mpíxeles, que llega con un foco claro no ya en selfies, sino en videoconferencias: la característica Center Stage del iPad Pro llega ahora a estos iPads, que además parten (¡por fin!) de los 64 GB de capacidad.

El nuevo iPad «básico» se convierte desde luego en un candidato más que interesante incluso para usuarios más exigentes: el chip Apple A13 Bionic que lo gobierna es un 20% más potente que el A12 del modelo anterior, y eso se notará en todo tipo de situaciones.

El nuevo iPad Mini

Cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas Liquid Retina con un brillo de 500 nits, antirreflejante y tecnología True Tone, además de una gran modificación en los bordes, que ahora se vuelven más estrechos para mantener el mismo tamaño y cuenta con unos altavoces estéreo que se pueden aprovechar mejor cuando se utiliza en modo paisaje.

El nuevo iPad Mini cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas Liquid Retina con un brillo de 500 nits, antirreflejante y tecnología True Tone, además de una gran modificación en los bordes, que ahora se vuelven más estrechos para mantener el mismo tamaño y cuenta con unos altavoces estéreo que se pueden aprovechar mejor cuando se utiliza en modo paisaje.

En este aumento de potencia, el CPU cuenta con seis núcleos que dan hasta 40% más de rendimiento y 80% en procesamiento gráfico gracias a sus cinco núcleos de GPU.

Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch Series 7, su nueva generación de reloj inteligente que estrena nuevo diseño e incorpora una pantalla más grande que los anteriores Apple Watch. Un cambio generacional que introduce uno de los saltos más grandes hasta la fecha en la historia del smartwatch de Apple y que, como se había rumoreado, viene acompañado de relevantes novedades sobre todo en la resistencia del dispositivo.

La interfaz de usuario se ha rediseñado para que se adapte al nuevo tamaño de pantalla. Apple promete que en el Series 7 cabe un 50% más de texto que en el Series 7. Del mismo modo presumen de resistencia, con un cristal resistente a roturas y con protocolo IP6X y resistencia WD50.

iPhone 13

El procesador es el nuevo Apple A15 Bionic, el nuevo corazón de los iPhone 13. Está compuesto por dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, prometiendo ser un 50% más rápido que su competencia directa.

A nivel fotográfico, el iPhone 13 vuelve a contar con dos sensores, aunque con un buen número de novedades. Se estrena sensor, con más apertura en la lente y más tamaño que nunca. Hereda la tecnología de Sensor Shift del iPhone 12 Pro Max, un sistema de estabilización óptica dentro del propio sensor. El modo noche está presente en todos los sensores, por lo que el ultra gran angular.

Como ya se esperaba son cuatro modelos los que se han presentado: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, siguiendo la estela del año pasado. También como ya se esperaba, la renovación de este año es mínima, manteniendo la estética general del iPhone 12, pero con ajustes en aspectos clave.

Curiosidad:
Una novedad de #Twitter (y que trae locos a los usuarios) es que al darle ❤️ a cualquier publicación que contenga el hashtag #AppleEvent esta se transformaba (en un breve tiempo) en el logo de Apple.

Entradas relacionadas...