Publicado el: 13-01-2022 11:05:07

Las empresas deben ser ágiles para abordar las necesidades comerciales y los requisitos del mercado en constante cambio. “Cuando TI y el negocio están alineados correctamente, los líderes pueden lograr sus objetivos de manera más efectiva”, afirma.

¿Su empresa va en la dirección equivocada? Luego, considere los siguientes siete consejos para alinear mejor la TI y el negocio.

Automatiza procesos

Lo que se está haciendo en 2 horas, pero se podría hacer en 1, es una hora de inversión que pierdes. Esa hora que estás pagando a tus trabajadores, o en la que estás trabajando tú mismo, es dinero perdido porque existe una manera de hacer esas mismas funciones en 1 hora y no en 2.

¿Y qué nos dirías si, en lugar de 1 hora, te dijéramos 5 o 10 minutos? Pues es lo que pasa con muchas tareas administrativas; cuando sigues empleando métodos tradicionales para gestionar la contabilidad, gestionar el almacén o controlar tus compras y ventas, estás cayendo claramente en esta trampa de la productividad.

Incluye a los medios sociales

Los medios sociales se convierten en aliados importantes cuando el asunto es gestión de TI. A través de estos, puedes conocer el feedback de los clientes y te ayudan a tener noción de las métricas y de los resultados de las estrategias adoptadas.

Utiliza conexiones veloces de internet

Puede parecer un consejo muy básico, pero tener conexiones veloces de internet facilita el control y la gestión de TI de tu negocio. Mientras más rápida es tu conexión, mayores son las oportunidades de obtener los resultados esperados en menos tiempo. Garantiza también que tus servidores no se sobrecarguen respecto a la velocidad obtenida por tu negocio.

Forma a tus empleados

Para mejorar la gestión de tu negocio, es imprescindible que también formes a tus empleados en los valores y estrategia que quieres que defina tu gestión. Es decir, minimizar los errores al máximo, automatizar todas las tareas posibles, realizar una serie de funciones con el nuevo software de gestión y dejar las antiguas e infructuosas operaciones, etc.

Utiliza la tecnología adecuada

Una tecnología que funciona, no necesariamente tiene que ser la mejor. Puede ser la mejor cumpliendo su cometido, y, sin embargo, estar completamente fuera de la realidad.

Sin ir más lejos, Excel es un programa maravilloso para hacer innumerables tareas de gestión, pero no te aporta lo mismo que un software de gestión en la nube, donde puedes almacenar, analizar y cruzar datos de forma inteligente y automatizada, de forma mucho más rápida e intuitiva.

Mejora tu gestión con tu software ERP en la nube

Si estás decidido a dar el paso de mejorar la gestión de tu empresa, introduciendo tecnología sencilla, económica y en la nube, GOLSYSTEMS pone a tu disposición las soluciones y servicios necesitas.

Nosotros nos ocupamos de todo tu entorno TI mientras tú simplemente puedes enfocarte en lo verdaderamente importante; aprovechar nuestro software para mejorar la gestión de tu negocio. Contáctanos, envíanos un WhatsApp al 993 313 9697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...