Publicado el: 18-10-2021 10:19:03

Las últimas décadas han traído grandes cambios en los procesos de comunicación a nivel global, simplificando procesos y brindando acceso inmediato a la información. Los equipos de cómputo, el internet, y más recientemente los dispositivos móviles han permitido la transformación en muchos campos laborales. En pocas palabras: en las oficinas ya no se trabaja igual que hace 10 años.

GOLSYSTEMS te trae los siguientes consejos para un mejor aprovechamiento y manejo de la tecnología en tus centros de trabajo, así como cuidar de la seguridad de tu empresa.

1) Cuida tu equipo. Para muchos empleados la computadora o laptop es su principal herramienta de trabajo, por ello es importante esforzarse por darle el mejor uso.

2) Optimiza tu correo electrónico. Muchos administradores de correo electrónico tienen opciones para archivar automáticamente el correo que recibes, ahorra tiempo buscando los mails importantes aplicando una configuración a tu medida.

3) Menos aplicaciones, mejor desempeño. Tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo en sus computadoras puede ser la causa de un funcionamiento lento. Enfócate en una actividad a la vez.

4) Tira la basura. ¿Tienes documentos, imágenes, etc. que ya no sirven? Haz una carpeta con estos archivos y comprímela, ahorrarás espacio en la memoria de tu computadora y ¡funcionará más rápido!

5) Pregúntale a Sistemas. Si tienes dudas sobre instalar un programa o tu equipo está fallando, el encargado de Sistemas es la persona correcta a quién acudir. Recuerda que el equipo no es tuyo, y aunque te creas “experto en informática”, un equipo de oficina no siempre es igual a uno doméstico. Pregunta primero.

6) Protege los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles son costosos y algunos requieren cuidados específicos, como evitar la exposición al sol o sumergirlos en agua. Evita que la empresa te los cobre y protégelos.

7) Restringe el uso personal. Si tienes libre acceso a internet en la oficina es necesario que te autorregules sobre su uso para cuestiones personales, especialmente si atrasa tus actividades o te distrae demasiado.

8) Ahórrate los comentarios negativos. Un mensaje negativo sobre tu jefe en redes sociales puede llegar a él si no conoces bien los términos de uso de la plataforma. En las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter es posible restringir tu información y mantenerla en privado, hazlo y evita problemas o mejor, no hagas comentarios sobre trabajo en redes sociales.

9) Protege la confidencialidad. Dentro de las empresas muchos empleados tienen acceso a información confidencial o reservada, y las empresas suelen comunicar a los trabajadores las normas que existen sobre compartir datos, cifras y otra información. Mucha de ella se encuentra en nuestros equipos de cómputo, ¡protégela!.

Respecto a redes sociales abstente de publicar información confidencial, nuevamente repetimos que las redes sociales no son privadas y que un acto indiscreto en la red puede colarse y causar problemas.

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