Publicado el: 22-10-2021 15:14:33

Sencillamente, un centro de datos es una instalación física que las organizaciones utilizan para alojar sus aplicaciones y datos críticos. El diseño de un centro de datos se basa en una red de recursos de cálculo y almacenamiento que permite la entrega de aplicaciones y datos compartidos.

Entre los componentes clave del diseño de un centro de datos, se incluyen routers, switches, firewalls, sistemas de almacenamiento, servidores y controladores de entrega de aplicaciones.

Los centros de datos modernos son muy diferentes a lo que eran poco tiempo atrás. La infraestructura ha pasado de servidores físicos tradicionales en las instalaciones a redes virtuales que admiten aplicaciones y cargas de trabajo en grupos de infraestructura física y dentro de un entorno multinube.

En esta era, los datos existen y están conectados en varios centros de datos, el perímetro y nubes públicas y privadas. El centro de datos debe poder comunicarse en todos estos sitios múltiples, tanto en las instalaciones como en la nube. Incluso la nube pública es un conjunto de centros de datos. Al alojar aplicaciones en la nube, utilizan recursos de centros de datos del proveedor de la nube.

En el mundo de la TI empresarial, los centros de datos están diseñados para admitir aplicaciones empresariales y actividades, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Correo electrónico y uso compartido de archivos
  • Aplicaciones de productividad
  • Administración de relaciones con los clientes (CRM)
  • Planificación de recursos empresariales (ERP) y bases de datos
  • Datos masivos, inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Equipos de escritorio virtual, comunicaciones y servicios de colaboración

En el diseño del centro de datos, se incluyen routers, switches, firewalls, sistemas de almacenamiento, servidores y controladores de entrega de aplicaciones. Debido a que estos componentes almacenan y gestionan datos y aplicaciones críticos para el negocio, la seguridad del centro de datos es crucial en el diseño del centro de datos. Juntos, ofrecen lo siguiente:

  • Infraestructura de red Esto conecta servidores (físicos y virtualizados), servicios del centro de datos, almacenamiento y conectividad externa a las ubicaciones del usuario final.
  • Infraestructura de almacenamiento. Los datos son el combustible del centro de datos moderno. Los sistemas de almacenamiento se utilizan para contener este valioso producto.
  • Recursos de cómputo. Las aplicaciones son los motores del centro de datos. Estos servidores ofrecen la capacidad de procesamiento, la memoria, el almacenamiento local y la conectividad de red que impulsan las aplicaciones.

Obtenga más información sobre productos y soluciones de GOLSYSTEMS, escríbenos a ventas@golsystems.com.mx o envíanos un WhatsApp al 9933139697 con gusto te atenderemos.

Entradas relacionadas...