Publicado el: 22-10-2021 15:31:04

Se ofrecen varios tipos de centros de datos y modelos de servicio. Su clasificación depende de si pertenecen a una o muchas organizaciones, la forma en que se adaptan (si se adaptan) a la topología de otros centros de datos, qué tecnologías utilizan para el cálculo y el almacenamiento e inclusive su eficiencia energética. Existen cuatro tipos principales de centros de datos:

Centros de datos empresariales

Son desarrollados y operados por las empresas propietarias y optimizados para sus usuarios finales. A menudo, se alojan en el campus corporativo.

Centros de datos de servicios gestionados

Estos centros de datos se administran por un tercero (o un proveedor de servicios) en representación de la empresa. La empresa alquila el equipo y la infraestructura en lugar de adquirirlos.

Centros de datos de colocación

En los centros de datos de colocación («colo»), una empresa alquila el espacio dentro de un centro de datos que pertenece a terceros y se ubica fuera de las instalaciones de la empresa. El centro de datos de colocación aloja la infraestructura (edificio, refrigeración, ancho de banda, seguridad, etc.), mientras que la empresa aporta y gestiona los componentes, incluidos servidores, almacenamiento y cortafuegos.

Data center

Centros de datos en la nube

En este tipo de centro de datos fuera de las instalaciones, los datos y las aplicaciones se alojan a través de un proveedor de servicios en la nube, como por ejemplo, Amazon Web Services (AWS), Microsoft (Azure), IBM Cloud u otros proveedores de nube pública.

En GOLSYSTEMS ofrecemos venta de equipos y accesorios hardware para tus centros de datos, ¿te gustaría proteger tus equipos durante todo el año? consulta nuestras pólizas de Soporte Técnico. Escríbenos a ventas@golsystems.com.mx o envíanos un WhastApp al 9931178534

Entradas relacionadas...