Un buen número de usuarios ha reportado que tras instalar la actualización del Sistema Operativo «Monterey» de Apple ha dejado inservibles a numerosos equipos antiguos.
Usuarios en Twitter afirman que tras la actualización su Mac no vuelve a encender, causando un ‘brick’ total. No hay que ir muy lejos en cuanto a la antigüedad de estos equipos, ya que hay incluso usuarios con un MacBook Pro de 2020 con problemas similares.
Entre los equipos afectados parece que no se encuentran aquellos más recientes que incorporan el procesador M1 propio de la firma. Por el momento habrá que esperar a que desde Apple se pronuncien para dar solución a dicho problema. Actualmente ya se encuentran trabajando en la versión 12.1, aunque todo apunta a que no será pública hasta dentro de unas semanas.
Qué modelos de Mac son compatibles con esta nueva versión de macOS. En el listado te diremos el modelo y el año perteneciente a su versión más antigua que recibe macOS Monterey. Las versiones de años posteriores de ese modelo serán todas compatibles.
iMac: desde 2015 en adelante
iMac Pro: desde 2017 en adelante
MacBook Air: desde 2015 en adelante
MacBook Pro: desde 2015 en adelante
Mac Pro: desde 2013 en adelante
Mac mini: desde 2014 en adelante
MacBook: desde 2016 en adelante
Lo Nuevo de MacOS 12 Monterey
Si crees no tener problemas de compatibilidad con tu equipo te daremos una lista de lo nuevo que trae Monterey en la que te vamos a explicar cada una de ellas.
Universal Control: Una nueva función que permite manejar tu Mac o iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro. Vamos, que puedes usar el iPad para mover el cursor en el Mac, o usar el trackpad del Mac para controlar el iPad. También permitirá arrastrar ficheros entre dispositivos.
Llegan los atajos: Los atajos de iOS son automatismos para realizar varias tareas pulsando un solo botón, y ahora también podrás crearlos para macOS.
Mejoras en Facetime: Se va a poder aislar el sonido de fondo para potenciar la voz, o crear un modo retrato en tiempo real si tienes un Mac con chip M1. Se implementa una nueva vista para ver a todos los participantes en la llamada con el mismo tamaño, y enlaces para usar Facetime desde Android o Windows.
Nuevo SharePlay: Te permitirá compartir contenido de tus aplicaciones con otros usuarios de Apple.
Compartido contigo en Fotos: Las fotos que se comparten contigo en la aplicación de Mensajes tendrán su propia carpeta en la app de Fotos.
Mejoras en Safari: Se rediseña el menú de pestañas para poder crear nuevos grupos, que se sincronizan con tus otros dispositivos. También se ha hecho la barra de direcciones más compacta.
AirPlay llega a Mac: Ya se podrá compartir contenidos desde tu iPhone o iPad a los Mac cercanos, y viceversa.
Detección de textos en Fotos: La aplicación de Fotos puede detectar textos dentro de las fotos, pudiendo aislar y seleccionar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, o cualquier otro texto.