Publicado el: 03-11-2021 10:43:01

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una poderosa solución que integra computación definida por software y almacenamiento con automatización para ofrecer simplicidad, facilidad de uso y mejor economía, al colapsar silos y eliminando complejidad. Su arquitectura modular le permite agregar recursos HCI adicionales, sin ningún tiempo de inactividad cuando los necesite.

Con la hiperconvergencia, pequeños y medianos negocios pueden confiar en la oferta de un proveedor y aprovechar una infraestructura TI moderna con un presupuesto limitado, liberando sus recursos de TI para trabajar en tareas más críticas o de mayor potencial para el negocio.  

¿Cómo debería implementar la hiperconvergencia? Es más que contactar a un proveedor y dar un par de clics. Como toda inversión importante en TI para su negocio, debe obedecer a un plan. Aquí, algunos puntos de atención: 

  • Haga un inventario de las cargas de trabajo que migrarán a HCI Si su organización desea implementar una Infraestructura Hiperconvergente, debe conocer en profundidad las cargas de trabajo que maneja su departamento de TI, qué unidades de negocios dependen de cada una, su criticidad, cuáles migrarán al entorno HCI y en qué momento.  
  • Estudie la oferta HCI del mercado  Con su matriz de requerimientos, puede recurrir al mercado, investigando cada solución disponible y evaluando frente a esos requisitos.  
  • Planifique la implementación  No es recomendable llevar todas las cargas de trabajo a un entorno HCI de una vez. Sea selectivo e implemente la hiperconvergencia como un proyecto piloto.  Migre una carga de trabajo específica, pruebe cómo se lleva a cabo la migración, valide el funcionamiento y el beneficio, implementando de manera progresiva.  
  • Asegure visibilidad y monitoreo integral  Las herramientas de seguimiento eficaces proporcionarán un mejor análisis del rendimiento y evitarán que se realicen compras innecesarias. 
  • Prevea posibles escaladas Recuerde el principio de “bloque de construcción” de la arquitectura HCI. Sea previsivo con la capacidad y no contrate de más, sólo mantenga un monitoreo del sistema e identifique el momento adecuado para escalarlo. 

Para concluir, simplificar la gestión en TI, ahorrar costes y optimizar el funcionamiento de sus centros de datos son razones que mueven a cualquier empresa y motivos para la hiperconvergencia.

Para mayor información consulta con uno de nuestros agentes. Contáctanos, envíanos un WhatsApp al 9932076452 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...