Publicado el: 16-11-2021 15:25:16

En relación con la infraestructura de redes para centros de datos hiperconvergentes, Leon Wang, presidente de Redes para centros de datos de Huawei, afirma que las empresas que pretenden implementar la transformación digital deben garantizar que la complejidad de su red esté bajo control y que los riesgos para la eficiencia del centro de datos estén bien gestionados.

Wang afirma que tan sólo un 0.1% de pérdida de paquetes en una red Ethernet podría reducir la potencia de procesamiento un 50%, con un efecto evidente en la eficiencia de los procesos.

Ethernet es el futuro de las redes para centros de datos; por tanto, los líderes en transformación digital implementan Ethernet sin pérdidas para garantizar que el tráfico de red mantenga el paso con la velocidad mediante el almacenamiento all-flash de muy alto rendimiento y CPU/GPU estrechamente emparejadas en una arquitectura hiperconvergente.

Las organizaciones —en especial aquellas que se oponen a un alto nivel de riesgo como los bancos— se percatan que la estabilidad del sistema básico no tiene por qué significar reducir las prácticas de desarrollo ágil.

La estabilidad significa que los sistemas son seguros y confiables, mientras que agilidad significa que los servicios se implementan de forma flexible para que puedan desplegarse rápidamente.

La adopción de la red de centros de datos de próxima generación también ayuda a que las empresas alcancen su objetivo de neutralidad de emisiones de carbono.

Fuente: Computerworld México

Entradas relacionadas...