Publicado el: 01-12-2021 13:37:16

Las conexiones a Internet han mejorado mucho con el paso de los años, pero esto no ha acabado con una serie de problemas comunes con el Wi-Fi que, a día de hoy, siguen afectando a una gran cantidad de usuarios.
Con este artículo, queremos ayudarles a entender por qué se producen esos problemas.

Tamaño del área

Se trata del espacio total, tanto interior como exterior, que desea que cubra la red. Cuanto mayor sea este área, seguramente más puntos de acceso necesitará.

Normalmente se trata de un problema fácil de explicar, y de entender, ya que se suele producir de forma natural. Cualquier conexión Wi-Fi tiene un alcance limitado, y este se reduce por la distancia, por los obstáculos y por las interferencias.

Número de dispositivos

Las personas que viajan por negocios realizan videollamadas. Las familias envían vídeo por streaming a televisores inteligentes en sus habitaciones. Los empleados utilizan el sistema de reservas, teléfonos VoIP, las cámaras de seguridad, los terminales de punto de venta, los termostatos y las cerraduras inteligentes todos estos usos pueden afectar el correcto funcionamiento de tu red Wifi.

Una buena opción es adquirir puntos de acceso que te permitan crear redes separadas para los para invitados y el negocio.

Hazte estas preguntas:

Entender el modo en que se utiliza la red sirve para conocer la velocidad que necesita.

  • ¿Descargan y cargan sus empleados archivos grandes con regularidad?
  • ¿Cuáles son las necesidades de sus clientes y de sus sistemas empresariales?
  • ¿Almacena la mayor parte de su información de manera local o en la nube? ¿Hace videollamadas a menudo?

Entradas relacionadas...