Es un equipo que tiene características especiales para responder las demandas de un modelo de negocios o de una compañía. Estos equipos son utilizados por el personal y colaboradores que utilizan diversos recursos informáticos.
Las PC´s corporativas pueden ser arrendadas o propiedad de la empresa, generalmente permanecen dentro de la compañía.
A medida que las empresas se esfuerzan por superar los continuos cambios económicos y logísticos, así como para enfrentar retos como la pandemia, aumenta la necesidad de contar con soluciones de cómputo móviles que ofrezcan amplio rendimiento, una batería de larga duración y una serie de funciones de gestión profesional, permitiendo un trabajo remoto seguro y productivo sin agotar los recursos de TI.
En ese sentido tener equipos con procesadores que cumplan con estos estándares de rendimiento móvil es muy importante, pues proporcionan la potencia que los colaboradores necesitan para afrontar largas jornadas de trabajo, con un importante factor de movilidad.
Algunas de las características imprescindibles que debe tener un portátil empresarial moderno, para que represente un beneficio a gran escala para las compañías que quieren optimizar sus procesos y gestiones:
Los usuarios corporativos en la actualidad necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, a fin de responder a diversas tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador; pueden estar interactuando simultáneamente con sus colegas en una videoconferencia o buscando datos en la web.
La transformación digital ha aumentado la necesidad que tienen los trabajadores por contar con una batería de larga duración para incrementar su productividad, realizar actividades sin ningún tipo de interrupciones y con la flexibilidad para trabajar desde un entorno de oficina, en casa o mientras viajan, sin ningún inconveniente.
Para esto son necesarios dispositivos con tecnología de vanguardia, que les ofrezcan hasta 24 horas de batería en una plataforma de primera calidad y con un excelente rendimiento.
Según encuestas y datos de terceros, cada 53 segundos es robado un computador portátil, y el 80% de los costos asociados a la pérdida de estos dispositivos pueden estar relacionados con la violación de datos.
Contar con características de seguridad adecuadas permitirá a la compañía salvaguardar datos e información sensible, además de complementar la capacidad de seguridad de programas para realizar las tareas de trabajo.
Adicionalmente, la capacidad de gestión también es una consideración crítica entre los tomadores de decisión en los departamentos de TI; pues se encuentran al límite y necesitan que el sólido conjunto de características que tengan los procesadores ayude a simplificar las tareas relacionadas con el despliegue, la creación de imágenes, la aplicación de parches, la actualización y la gestión remota.
Dados los desafíos del entorno laboral actual, los empleados necesitan más que la plataforma móvil promedio para mantenerse productivos y comprometidos. Los portátiles empresariales deben incluir todas las características indispensables para permitir que los trabajadores remotos tengan días productivos, como soporte para Wi-Fi, opciones para pantallas mejoradas y cámaras de alta resolución incorporadas.