Publicado el: 23-12-2021 16:13:54

Las aplicaciones en la Nube y basadas en la Nube han ido ganando importancia desde hace algún tiempo. Covid-19 y el cambio resultante en el lugar de trabajo no han alterado esto, pero el cambio hacia la nube ha recibido un gran impulso.

La creciente complejidad del panorama de TI ha llevado a que existan soluciones de monitoreo más individualizadas, dado que la mayoría de las empresas todavía operan en entornos de TI locales y es poco probable que eso cambie pronto. Sin embargo, cuanto más especializadas y mayor es la cantidad de herramientas, más difícil se vuelve crear una vista centralizada, aseguró el directivo.

Contar con una gestión centralizada es fundamental. La forma de lograr esto incluso en los entornos de TI más complejos es enfocarse en soluciones de monitoreo que tengan una base lo más amplia posible.

1.- Administrar la digitalización conlleva la creciente responsabilidad

Si bien todas las empresas monitorean la infraestructura de TI hasta cierto punto, durante el próximo año será vital garantizar que existan amplias herramientas de monitoreo para ayudar a los equipos de TI a gestionar la digitalización y la mayor responsabilidad. El monitoreo en términos de digitalización de TI consiste en obtener una visión general de los entornos de TI con el sector, lo que solo es posible monitoreando ambos con una solución.

2.- Foco en la reducción de residuos digitales

Durante los próximos 12 meses, las empresas deben centrarse en incorporar medidas para maximizar el ciclo de vida de los equipos durante el mayor tiempo posible. Asegurarse de que los equipos de TI tengan todos los datos necesarios a su disposición ayudará a reducir el desperdicio digital a largo plazo, contribuyendo a que las empresas alcancen sus objetivos medioambientales.

3- La inteligencia artificial: ¿exagerada o incomparable?

Si bien la mayoría de las empresas afirman tener soluciones de IA, solo hay unas pocas soluciones de monitoreo nuevas y basadas en la nube, principalmente para el mercado empresarial. Basados principalmente en la supervisión del rendimiento de la aplicación o la seguridad, permiten un control avanzado del tráfico, es decir, soluciones altamente especializadas dirigidas a especialistas probados.

4.- Escasez de habilidades

La demanda de empresas con un equipo profesional que pueda supervisar de forma remota el entorno de TI empresarial del usuario final es mayor que nunca. Es probable que durante el próximo año veamos a los MSP tratar de especializar aún más sus ofertas. Por ejemplo, centrarse en el monitoreo de OT o quizás el monitoreo de IoT para la vertical de Agrobusiness.

5.- Convergencia IT/OT

Las capacidades de habilitación fundamentales como el gobierno de datos, la ciberseguridad, la infraestructura informática y las arquitecturas tecnológicas holísticas y cohesivas, y las habilidades internas y externas para respaldarlas, son todas áreas de enfoque clave para 2022 y a futuro. La industria 4.0, la modernización y las redes asociadas de TI y OT también requieren una expansión de la supervisión. Solo el monitoreo centralizado de alto nivel puede asegurar los procesos entre departamentos y entre equipos en la planificación y producción, y descubrir las interrelaciones, concluyó Montoya.

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