En Golsystems estamos muy contentos pues el día de hoy, martes 10 de agosto del 2021, recibimos por fin de manera física el certificado que acredita nuestro sistema de gestión y control de calidad bajo las Normas Internacionales de Gestión de Calidad.
La certificación ISO 9001 es una manera de alinear nuestros objetivos e ideas, en favor de GOLSYSTEMS. Mediante la implementación de la norma, la empresa demuestra que siempre se requieren la mejoría continúa de la productividad y crecimiento profesional en pro de brindar un mejor servicio al cliente.
Buscamos siempre que se entienda mejor nuestros procesos internos y que cada integrante de GOLSYSTEMS es parte de esos procesos, constituyéndose en un pilar del éxito de la organización.
Semanas antes tanto empleados como administrativos participamos en el examen de evaluación del cumplimiento de control de calidad en cada una de nuestras divisiones, logrando con éxito pasar cada una de las entrevistas de los evaluadores y obteniendo el mínimo margen de incidentes.
¿Por qué implementar la ISO 9001:2015?
Mediante la aplicación de los requisitos reguladores de la toma de decisiones cotidianas de la organización, la compañía puede tener éxito en la mejora continua de la calidad así:
Organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.
Mejor rendimiento en las actividades: ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento de la organización, tanto interna como en relación con los competidores. Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.
Mejor rendimiento en aplicaciones comerciales: la certificación ISO 9001, mejora la reputación de la marca, ya que demuestra que la organización está comprometida con las normas internacionales reconocidas, y con la mejora continua.
Economía y reducción de residuos: la gestión de materiales y la eficiencia de la producción, traen beneficios financieros. Con el control de las no conformidades, la organización reduce los residuos.
Aumento de la satisfacción del cliente: la norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta. Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.
Mayor control de la administración de las organizaciones y de los accionistas: la norma propone a la organización, anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto permite a la Alta Dirección, tener una visión previa de los posibles fallos y recomendar soluciones antes de que se presenten.