Publicado el: 05-01-2022 10:50:41

El Consumer Electronics Show (CES) es una de las ferias internacionales de electrónica más tradicionales de la industria y se lleva a cabo de forma presencial este 2022 en Las Vegas. Famoso por reunir grandes marcas que adelantan información de sus futuros lanzamientos, el CES de este año también está marcada por la retirada de varios expositores debido al avance de la variante ómicron.

Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero tiene lugar en Las Vegas CES 2022, el evento que pretende ser el espectáculo tecnológico más importante del momento. Sin embargo, la cita se está viendo marcada por las bajas de última hora en la asistencia de algunas de las compañías más importantes debido al aumento de contagios por Ómicron

Lo que encontramos en CES 2022

Este evento del futuro tecnológico pretende avanzar en dos de las megatendencias tecnológicas que están por llegar: la automatización inteligente y la evolución del metaverso.

El objetivo del encuentro es proporcionar una plataforma para que las marcas muestren y lancen sus últimos productos sirviendo, a su vez, de puente para los negocios mediante conferencias y encuentros de personas que tengan que ver con el sector.

En CES 2022 podrán encontrarse áreas destacadas como salud digital, tecnología de vehículos, ciudades inteligentes u hogar inteligente, entre otras categorías. También contará con empresas de todos los rincones de la industria tecnológica y representantes de cualquier rincón del mundo que ofrecerán más de 20 conferencias en las que expondrán la última tecnología del momento.

Las pruebas rápidas contra el COVID no faltaron en este evento que se realiza de forma hibrida.

Las grandes arcas abrieron con lanzamientos

Estos son algunas de las innovaciones más destacadas que traen las empresas y emprendimientos TI para este 2022.

¿Necesitas un proyector? Samsung Mobile presentó en el CES2022 su proyector freestyle que puede proyectar imagen a 1080p de hasta 100 pulgadas, incluye un altavoz de 360 grados y micrófonos de campo lejano para controlarlo por voz.

Sony ha dado a conocer el nombre de su nuevo visor de realidad virtual: el PlayStation VR2. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, fue el encargado de dar el gran anuncio durante la presentación de la compañía en el CES 2022.

TP-Link presentó en el CES 2022 un innovador router capaz de mover sus cuatro antenas de forma automática para captar mejor las señales de WiFi y al mismo tiempo entregar una conexión estable al usuario.

Para la línea de televisiones de 2022, Hisense anunció que todas sus pantallas ULED de gama alta contarán con la interfaz de Google TV. Sin embargo, para los clientes que compraron uno de estos televisores en años pasados no habrá una actualización de software desde el Android TV que ya traen integrados.

La popular marca de productos para gamers, Alienware presentó en el CES2022 sus audífonos con sonido 3D con Dolby Atmos, cancelación activa de ruido, conexión inalámbrica o por cable, 30 horas de autonomía y micrófono con cancelación de ruido.

TCL anunció su nueva línea de televisores, computadoras y dispositivos móviles donde se destacan NXTWEAR AIR, unos anteojos equipados con pantallas portátiles que prometen ofrecer una experiencia personal similar a una sala de cine. Esta es la segunda generación de las gafas desarrolladas por la compañía china, equipadas con dos Micro OLED de 1080p y un peso de 75 gramos, un 30 por ciento más liviana comparado con el modelo previo.

Lenovo presenta nuevos productos y soluciones innovadores diseñados para empoderar a las personas y las empresas en un mundo híbrido. La línea incluye una amplia gama de productos y soluciones sofisticados y sostenibles que respaldan la visión de Lenovo de una tecnología más inteligente para todos. La redefinición de la experiencia del usuario para tecnologías de vanguardia que admiten el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento remotos e híbridos está a la vanguardia de las últimas innovaciones de Lenovo.

Durante su presentación en CES 2022, Lisa Su, CEO de la compañía RYZEN, anunció los nuevos procesadores Ryzen 6000 Mobile, compatibles con DDR5, el nuevo AMD Ryzen 5800X3D, el CPU Ryzen 7000 Socket AM5 DDR5, la nueva gráfica RX 6500 XT, ideal para juegos 1080p, y las gráficas RX 6000 Mobile.

Lo nuevo en Chips y microprocesadores

VideoWindoW convierte fachadas de vidrio enteras en enormes pantallas transparentes que pueden reproducir grabaciones. Estas ventanas, pensadas para ser instaladas por ejemplo en aeropuertos, pueden además controlar el deslumbramiento. “Podemos controlar la luz de forma inteligente”, asegura Francisco Ayala, empleado de VideoWindoW. Al reproducir un vídeo, es posible cambiar el color “para dejar entrar solo una cantidad determinada de luz”: “Por ejemplo, si en el vídeo aparece vegetación, puedes hacer que las plantas crezcan para bloquear más luz y que se hagan pequeñas o que mueran para bloquear menos luz”.

Se llevaron acabo premiaciones a innovaciones tecnológicas

También han sido galardonados un parche que se adhiere al pecho y monitoriza la temperatura corporal, un aparato para medir la frecuencia cardíaca, la respiración y la actividad de los perros o un brazalete llamado Myeli que permite enviar una alerta y la ubicación a los contactos de emergencia si se está en peligro. “Solo tienes que pulsar un botón para que tus cinco contactos de seguridad reciban un mensaje que ponga, por ejemplo, ‘te necesito”, indica Coralice García, de Myeli. También es posible pulsar dos veces el botón para avisar de que has llegado a casa o estás a salvo.

Hay varios ingenieros en todo el mundo trabajando en dispositivos que permitan comunicarse con mascotas de una manera eficiente. Por el momento, en el CES 2022 una Pyme japonesa presentó un collar inteligente junto a un software que permite conocer si tu perro está estresado, triste o feliz según su ritmo cardíaco y signos vitales.

La robótica y nanotecnología no se quedó atrás

Entradas relacionadas...