Publicado el: 06-01-2022 11:21:41

Menos público, menos expositores y menos actividad pero el CES de Las Vegas sigue siendo el CES de Las Vegas y eso quiere decir, que, con permiso de la variante ómicron, los grande fabricantes de electrónica de consumo están presentando esta semana muchos de los televisores que veremos en las tiendas a lo largo del año.

Para 2022 hay novedades importantes que se traducirán no sólo en mejor calidad de imagen sino también en mayores tamaños de pantalla para los hogares.

LENOVO

Las laptops ThinkBook de Lenovo han ganado popularidad como máquinas de excelente productividad que combinan un diseño premium con la versatilidad y la potencia de un convertible de alta gama.

Sin embargo, cuando se trata de hacer el trabajo, pocos pueden igualar lo que el último Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 tiene bajo la manga: una pantalla adicional. Lanzado en el International CES 2022, el nuevo ThinkBook Plus Gen 3 incluye una pantalla 3K de 17,3 pulgadas, la primera en la industria, con una relación de aspecto de pantalla ultra ancha de 21:10 y una pantalla secundaria de 8 pulgadas que acepta entrada de lápiz junto al teclado.

SAMSUNG

Tamaño es lo que promete Samsung. Un año más, la marca coreana ha llevado a Las Vegas sus televisores con tecnología Micro LED, en los que cada punto de la imagen esta formado por pequeños LED de colores rojo, verde y azul. Esta misma tecnología, a grandes rasgos, es la que se utiliza en muchas grandes pantallas de estadios y salas de conciertos. La diferencia es que estos LED son lo suficientemente pequeños como para que la pantalla final tenga un tamaño aceptable para un hogar.

«Samsung ha presentado su monitor curvo más grande hasta el momento, el Odyssey Ark de 55 pulgadas, que muestra su potencial tanto para juegos como para otros servicios. Para los juegos, es el usuario quien envuelve su campo de visión para que pueda ver tanto de frente como de lado cuando juega»

LG

El otro gigante coreano de la imagen, LG, está completamente centrado en OLED, una tecnología que permite prescindir de un sistema de retroiluminación en las pantallas ya que cada punto de la imagen emite su propia luz. Gracias a esta propiedad es posible conseguir mayores contrastes y negros completamente oscuros en la imagen.

INTEL

Intel anunció su primer procesador Core i9 de 12va generación con una potencia máxima de 5.5 GHz el Core i9-12900KS. De inicio solo estará disponible para fabricantes que quieran incluirlo en alguna computadora.

Curiosidades

Vuzix presenta ‘New Shield ™’ como las primeras gafas inteligentes binoculares basadas en MicroLED del mundo.

Un francés inventó un ventilador magnético para los cubrebocas, lo distinguieron en el CES 2022 y busca socios en la Argentina

De toda la tecnología del CES2022 robots y droides, una masajista robótica parece el más popular. ¿Lo intentarías?

Las innovaciones en robótica no pueden dejar de pasar desapercibidas y más aun los dispositivos IoT diseñados especialmente para el hogar.

El nuevo Tablo ATSC 3.0 Quad HDMI es un DVR pensado para la próxima generación de televisión por aire, que, si todo va según lo previsto, implicará el envío gratuito de contenidos 4K HDR a través de las ondas.

El primer secador de pelo de energía luminosa. Su antiguo secador de pelo se basa en tecnología del siglo XIX, época de la iluminación.

Los autos lo más destacado de la expo

Una vez que el dominio de los últimos televisores y videojuegos, CES es ahora un salón de autos de primer nivel. El evento de este año contó con más de una docena de vehículos.

Algunas, como la Chevrolet Silverado EV totalmente eléctrica, acapararon muchos titulares. La startup vietnamita VinFast atrajo a una gran multitud, al menos según los estándares restringidos por COVID, para su presentación de cinco vehículos eléctricos de batería. Pero lo más probable es que te hayas perdido algunos otros, como el Togg Sedan Concept de Turquía.



Entradas relacionadas...