Publicado el: 07-01-2022 12:20:03

Franco Canseco, con apenas 13 años, estará presente en la edición 2022 de la Consumer Electronic Show, él uno de los pocos mexicanos que participarán en esta convención en Las Vegas. Empresas como Google, Samsung, Sony y más gigantes tecnológicos aprovechan el espacio para mostrar algunos de los productos con los que planean cambiar la industria.

Franco Canseco comenzó a idear un invento para solucionar uno de sus problemas: conciliar el sueño. El resultado de todo esto fue un dispositivo llamado banda neutónica, se trata de un aparato electrónico que promete ayudar a todas las personas que como él sufren de insomnio o cualquier otra dificultad para dormir.

La primera banda Neutónica que creó, con apenas 8 años, consistía únicamente en una banda elástica que incluía unos audífonos para poner música y sonidos relajantes y que un año después registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). A partir de ese momento, comenzó a buscar mejoras para su creación.

La evolución de banda neutónica ahora incluye un transmisor que emite ondas alfa artificiales con pulsaciones electromagnéticas de 8 a 9 Hertz, cuatro piedras de turmalina, una mascarilla de total oscuridad y unos audífonos que reproducen música relajante compuesta por músicos mexicanos. Una vez que hizo todos estos cambios y perfeccionó su invento, comenzó a buscar quien lo apoyara a comercializarlo. Y es ahí cuando decidió ir a uno de los programas más famosos de nuestro país.

Entradas relacionadas...