Publicado el: 11-01-2022 17:52:42

Lenovo ha liderado la evolución de la tecnología de refrigeración del centro de datos, desde el concepto de ahorro de energía hasta la mejora del rendimiento y la realidad de reutilización de la energía. Lenovo Neptune™ incorpora nuestra visión holística de la refrigeración por líquidos en el centro de datos.

En el CES 2022, Lenovo presentó sus innovadoras tecnologías de refrigeración líquida Lenovo Neptune, que se han ampliado para incluir ahora GPU con dos nuevos sistemas para VDI y análisis de calidad superior. Con Lenovo Neptune, Lenovo ha liderado la evolución desde el concepto de ahorro de energía hasta la mejora del rendimiento y la reutilización de energía.

Lenovo Neptune aborda el problema de la refrigeración tradicional de los centros de datos, en la que todos los componentes del sistema producen calor. Está claro que el calor es el enemigo mortal de los circuitos sensibles y, si se acumula mucho calor, este puede ralentizar el rendimiento, además de provocar apagones y pérdida de datos.

El enfoque de Lenovo Neptune utiliza refrigeración líquida para extraer calor de sistemas con alta salida térmica, lo que es posible gracias a un enfoque de tres aspectos, que incluye refrigeración de agua caliente directa a nodo (DTN), intercambiador de calor de puerta trasera (RDHX), módulo de transferencia térmica (TTM) y otras tecnologías. Estas tecnologías pueden reducir el consumo total de energía para un funcionamiento completo del servidor y el centro de datos, lo que puede generar un ahorro real rápidamente y el beneficio continúa durante la vida útil de la infraestructura.

Una nueva era de la tecnología

NVIDIA está marcando el comienzo de la próxima generación de computación acelerada con su nueva arquitectura NVIDIA Ampere , las GPU NVIDIA A100 Tensor Core y la tecnología NVIDIA NVLink de tercera generación. Cuando se combina con el liderazgo de Lenovo en ingeniería térmica y diseño de sistemas, ofreceremos un rendimiento informático escalable para organizaciones de todos los tamaños. Lo que requirió casi 300 racks de superficie, 3000 servidores y 100 millones de dólares para lograr la barrera de los petaFLOPS en 2008, se logrará en solo la mitad de un rack de nuestros últimos servidores Lenovo Neptune™ con refrigeración líquida compatibles con las últimas GPU NVIDIA A100 Tensor Core .

Fuente: Lenovo xperience

Entradas relacionadas...