Publicado el: 13-01-2022 12:22:56

¿Se queda despierto por la noche preocupado de que se le haya olvidado cerrar la puerta de su casa o tu negocio? ¿Desearía poder comprobar el termostato o la alarma después de llegar al aeropuerto para reunirte con un cliente? Entonces los sistemas de automatización seguro son un sueño hecho realidad.

Para hacer segura una vivienda o negocio hace tiempo que las simples cámaras de vigilancia se quedaron anticuadas. Ahora el internet de las cosas domina este territorio. Cámaras que se conectan con el smartphone y sistemas que son capaces de aprenderse la rutina de una familia entera para diferenciar entre lo común y una posible intrusión. La seguridad domótica es apasionante.

Para convertir una casa o edificio en «inteligente» se pueden hacer muchas cosas, aunque ya sabemos que si la queremos llamar domótica con todas las letras deberá tener unos mínimos imprescindibles.

Una centralita domótica que se encargue de que todos los procesos automatizados funcionen a la vez es clave en todo este proceso. Ya sea para hacerla más eficiente o para conseguir que tu hogar más seguro, el cerebro de una vivienda domótica es imprescindible.

Con la automatización inteligente avanzada, usted puede:

  • Activar y desactivar remotamente su sistema de seguridad.
  • Ver un video en tiempo real de su casa.
  • Configurar alertas personalizadas de correo electrónico y texto.
  • Controlar la iluminación, las cerraduras, la temperatura.
  • Mantener el control completo desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Si tienes una alarma que te envía un mensaje al móvil en caso de intrusión o de inundación, ¿acaso eso no es vivir más tranquilo? Tu sistema de seguridad te puede avisar si hay un intento de robo, si se inunda, si hay un escape de gas, y hasta si te has dejado el frigorífico abierto. Vivir así en una casa o tener un negocio con domótica es, en definitiva, vivir y trabajar mucho más cómodo.

Es el poder de la domótica tiene como principal ventaja ser un aliado de primer nivel para vivir más felices. El internet de las cosas, los objetos conectados, pueden «hacer tu vida más sencilla, segura y saludable». Tienes mucho donde elegir para conseguirlo:

  • Videoporteros.
  • Motores para cancelas y puertas de garaje.
  • Sensores de catástrofes (inundaciones, etc.)
  • Alarmas.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Detectores de movimiento.

Todos estos elementos tienen una función concreta dentro de la seguridad del hogar. Pero, al final, el objetivo es global: la tranquilidad del morador.

¿Necesitas más información sobre las soluciones en seguridad que podemos ofrecerte? Envíanos un mensaje a nuestro chat o un correo a ventas@golsystems.com.mx y con gusto te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu negocio.

Entradas relacionadas...