Publicado el: 21-01-2022 10:43:29

Aruba lanzó al mercado el switch CX10000, el cual forma parte de una línea de switches para servicios distribuidos en el centro de datos.

La línea de switches para servicios distribuidos surgió de la explosión y demanda de datos que mueven las aplicaciones y de la necesidad de atender los microservicios en el borde inteligente, conectarlos con la nube y otros centros de datos.

Por eso, Aruba lanzó con el CX10000, un switch que facilita y protege las comunicaciones, proporciona visibilidad granular, propicia el procesamiento en el Edge y tiene funciones como balanceo de cargas y firewall en el sitio, asegurando al dato donde reside.

Este switch puede ser llevado por el canal a entornos segmentados, clientes con nubes híbridas o directamente a la nube pública o VPNs.

Aruba trabajó con Pensando, una compañía de tecnología e innovación disruptiva, que creó una tarjeta para políticas de seguridad, servicios de administración y balanceo de cargas, la cual normalmente implementa en la línea de servidores de Hewlett Packard Enterprise (HPE), y que ahora se embebió en el nuevo Switch de Aruba.

Optimiza el ancho de banda y el rendimiento de la red

El Aruba CX 10000 ofrece rendimiento, escalabilidad y automatización para distribuir servicios avanzados de red y seguridad donde es poco práctico y costoso forzar el tráfico de ida y vuelta a través de la red a un punto de cumplimiento de políticas centralizado. En su lugar, simplemente aplica servicios en el borde de la capa de acceso a la red de servicios, donde se ejecutan las aplicaciones.

Conmutador de servicios distribuidos

El CX 10000 proporciona y distribuye servicios avanzados al perímetro del centro de datos, con política y automatización de red y seguridad unificadas.

Conmutación de centro de datos de alto rendimiento

3,6 Tbps de capacidad de conmutación, 48 puertos de tasa de línea 10/25 GbE (SFP/SFP+/SFP28) y 6 puertos 40/100 GbE (QSFP+/QSFP28).

DPU Programable (Pensando Elba)

800G de firewall con estado distribuido para tráfico este-oeste, segmentación de confianza cero, telemetría generalizada y, en el futuro, NAT con estado, servicios de cifrado.

Red unificada y política de seguridad

Configuraciones centralizadas de conmutadores/redes y definiciones de políticas de firewall distribuidas orquestadas por Aruba Fabric Composer.

Integración del ecosistema de seguridad

Integración con una amplia variedad de herramientas de seguridad y rendimiento de la red, incluida la seguridad avanzada, la asignación de dependencias de aplicaciones y la gestión del rendimiento.

Migración de próxima generación

Servicios definidos por software con estado, a escala, que demuestran órdenes de escala de magnitud y mejoras de rendimiento en comparación con los conmutadores L2/3 del centro de datos tradicional a una fracción de su TCO.

¿Quieres saber sobre la disponibilidad de este producto u otros de la Marca Aruba? Contáctanos, somos distribuidores oficiales. Escríbenos a ventas@golsystems.com.mx o chatea con nosotros.

Entradas relacionadas...