Publicado el: 21-02-2022 11:40:48

El objetivo de desarrollar una aplicación móvil para pequeñas empresas es poder aumentar el alcance y, al mismo tiempo, permitir una mayor interacción del usuario. La forma más eficaz y sencilla de llegar a la audiencia de tu empresa es a través de aplicaciones móviles. Los teléfonos inteligentes juegan un papel importante en la captación de clientes y en el contacto con ellos.

Hay una serie de puntos a los que debes prestar atención antes de desarrollar una aplicación para pequeñas empresas. En este artículo explicaremos algunos de ello.

Elección de plataforma

Una elección esencial que debes tomar es determinar cuántas plataformas deseas iniciar la aplicación. Por supuesto, siempre es mejor comenzar con una sola plataforma primero y desde allí puede expandirte fácilmente a otras plataformas. Al determinar la mejor plataforma para la aplicación móvil de tu pequeña empresa, debes considerar: las características de la aplicación, la marca de la aplicación, la audiencia y tu estrategia de precios.

Aplicaciones nativas híbridas

Las aplicaciones nativas son aplicaciones móviles desarrolladas para un sistema operativo móvil en particular. En el caso de iOS, se usa Swift como lenguaje de programación, y en Android, se usa Java. Dado que las aplicaciones nativas se desarrollan para una determinada plataforma, pueden utilizar todas las funciones que esta plataforma tiene para ofrecer. Esto es posible porque estas aplicaciones nativas tienen la capacidad de utilizar el software y hardware específicos de la plataforma y los dispositivos móviles. Piensa en funciones como: huellas dactilares, GPS, cámara y pagos con un solo toque.

Backend

La elección del backend es nuevamente una elección que debe realizarse antes de desarrollar tu aplicación móvil para una pequeña empresa. La mayoría de las aplicaciones móviles utilizan API para esto. Ten en cuenta que no todas las aplicaciones que desarrolles necesitan un backend personalizado. Muchas aplicaciones pueden conectarse fácilmente a teléfonos móviles a través de API. 

Diseño UI / UX de la aplicación móvil

Si omites este aspecto del desarrollo de aplicaciones móviles, tu aplicación está destinada a fallar. UI / UX juega un papel importante en el mundo de las aplicaciones móviles. De hecho, es tan importante que es un factor que determina el futuro de tu aplicación. Debes comprender la diferencia entre UI y UX aquí. La interfaz de usuario es básicamente el diseño de la interfaz y la UX es la experiencia del usuario. Si tienes una buena interfaz de usuario para tu aplicación con una mala UX, entonces la aplicación está condenada al fracaso.

La experiencia del usuario juega un elemento crucial cuando se trata del panorama digital. Una aplicación define cómo piensa y siente un usuario sobre un servicio particular de una empresa. Lo fundamental es desarrollar algo que tenga valor, sea fácil de usar y sea efectivo para tu público objetivo. Sobre todo, asegúrate de que la aplicación no se vuelva complicada y confusa.

Una aplicación bien pensada proporciona una experiencia de usuario perfecta, lo que permite lograr importantes beneficios. La funcionalidad y el contenido que se muestran deben coincidir con la audiencia. Como resultado, el producto final proporcionará una experiencia de usuario y un servicio mucho mejores para el usuario.

Público objetivo de la aplicación para dispositivos móviles

Identificar a los usuarios finales de tu aplicación es muy importante. Durante el desarrollo de la aplicación, este grupo objetivo debe tenerse en cuenta continuamente. Fíjate bien en los siguientes factores. El país, poder adquisitivo del usuario, ocupación, intereses, grupo de edad y sexo. Estos son factores que debe considerar al desarrollar tu aplicación. 

Por ejemplo, si estás desarrollando una aplicación minorista, debes mostrar más elementos visuales que contenido escrito. Esto asegura que tu audiencia se sienta más conectada a la aplicación. Si cumples con las expectativas de los usuarios, tu aplicación definitivamente se volverá popular y generará más ingresos.


¿Quieres crear una aplicación tecnología para tu empresa? Contáctanos a través de nuestro chat o puedes enviarnos un WhatsApp a los números 9933139697 y 9932010017 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...