Una transferencia de dominio es un proceso administrativo por el que un dominio pasa de estar gestionado en un proveedor a estar gestionado en otro proveedor.
Para poder transferir un dominio de un proveedor a otro es obligatorio cumplir unos requisitos por normativa internacional de dominios. Si no lo cumples , no se podrá completar la transferencia.
Depende de la extensión:
Dominios .com, .com.co, mx, .com.mx, .net, .org, .info, .info, .biz, .tv, .name, .tel o .cat: de 6 a 10 días naturales.
Dominios .eu: pueden ser transferidos el mismo día.
Dominios .es, .com.es y .org.es: pueden ser transferidos en 24 horas ya que solo es necesario que el contacto administrativo acepte la transferencia.
Estos plazos se cumplen en condiciones normales, si surge algún contratiempo en la transferencia podrían ser mayores.
Si has facilitado un authcode válido se solicitará la transferencia de tu dominio, que puede tardar en completarse de 6 a 10 días naturales.
Mientras tu dominio está en proceso de ser transferido, su estado en tu área de cliente será ‘Pending Transfer’.
Una transferencia puede quedar anulada si:
Una vez que se inicia la transferencia, el proceso puede completarse en cuestión de 24 horas, ya que solo es necesario que aceptes la transferencia en el email que recibirás en la dirección de correo del contacto administrativo del dominio.
Tienes un plazo de 10 días para poder aceptar la transferencia; si no la aceptas en ese plazo quedará cancelada.
No, la transferencia de dominio es un proceso de cambio de registrador de dominio. Por defecto, una transferencia de dominio no implica una modificación de los nombres de servidor. Asumiendo que no se hayan realizado cambios en la configuración DNS, no habrá tiempo de inactividad. Es recomendable que comentes el proceso con el registrador del dominio para poder confirmar esto antes de empezar el proceso.