Publicado el: 12-02-2022 10:30:14

El SoFi Stadium, un proyecto de 5.000 millones de dólares y que pretendía marcar una época en cuanto a ambición e innovación, también se apuntó a esa competición por crear la megapantalla más gigantesca jamás vista en los deportes y ahí llegó The Infinity Screen.

The Infinity Screen es el nombre de esa megapantalla creada por HKS y Samsung y que corona el SoFi Stadium, el flamante estadio donde juegan Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers desde 2020 y que acogerá la Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero.

Con 6.503 metros cuadrados de superficie, 109,7 metros de longitud y 997,9 toneladas de peso, según los datos facilitados a Efe por los responsables del estadio, la NFL aseguró en julio de 2020 que se trataba de «la videopantalla más grande del mundo del deporte».

A diferencia de las tradicionales pantallas planas en los laterales o de las que tienen forma de cubo y se sitúan en el centro, The Infinity Screen es un estilizado y gran óvalo cuyos límites coinciden prácticamente con las líneas laterales y del fondo del campo.

«Los jugadores, los equipos en las bandas y los fans sentados en el anillo inferior del estadio ven el interior de la pantalla (…) mientras que los espectadores en los anillos superiores ven los paneles exteriores del videomarcador», explicó Samsung en un comunicado el pasado julio.

Esta concepción 360 grados e inmersiva de la pantalla, que se encuentra suspendida a unos 37 metros de altura por encima del campo, se apoya en un gran despliegue tecnológico que incluye 260 altavoces y 80 millones de píxeles cuyos centros están separados entre sí por 8 milímetros.

Entradas relacionadas...