Publicado el: 15-02-2022 13:52:48

El Diseño de Interfaz o User Interface (UI), se refiere a todo aquello con lo que los usuarios interactúan directamente (la capa externa de un producto o servicio digital). Es lo que ve y toca en una página web, una aplicación o un dispositivo cualquiera. Cabe destacar que, UI es la parte visible de la interface, mientras que UX es la parte oculta, conceptos que muchas veces prestan a confusión.

El diseño de interfaz se ocupa de los colores; las tipografías; los iconos; los formularios y botones; las animaciones y los sonidos de las notificaciones, por ejemplo, de las redes sociales. Un buen diseño de interface debe ser funcional más allá de lo estético.

En el momento que una persona entra en tu sitio web, existen algunas acciones específicas que deseas que ellas tomen. Entonces, un buen trabajo de diseño UI te permitirá guiar a los usuarios por la navegación y los llevará a tomar dichas acciones de manera natural.

Si el objetivo es que la persona pida el contacto de un vendedor, todo en la página (contenidos, menús de navegación, CTAs, imágenes, etc.) debe colaborar para que ella sienta esta necesidad.

Si tu sitio web no direcciona a los usuarios de la manera correcta por la interfaz, ellos difícilmente tomarán las acciones correctas. Con eso, este canal de ventas fracasará en los objetivos del negocio.

Ahora bien, ¿alguna vez has visitado sitios web confusos que no comunicaban claramente la propuesta de valor o que volvían difícil el encontrar la información necesaria y que buscabas? Pues, entonces has estado en presencia de ejemplos de un UI mal elaborado.

Y un UI mal hecho cuesta mucho, ya que la reacción casi inmediata de los visitantes será volver al buscador y cambiar a otro sitio web que ofrezca una mejor experiencia.

Muchos sitios y aplicaciones tienen como una de las principales métricas de éxito el tiempo que los usuarios han estado en el sitio web. Este indicador es utilizado cuando el engagement es importante para el éxito del proyecto.

Si esta es tu situación, no hay nada más valioso que la unión de una buena interfaz con una experiencia positiva de uso. Por lo que, la calidad del trabajo de UI y UX es lo que determina si eso será una noticia buena o mala para ti.

Te ofrecemos desarrollo de aplicaciones y páginas web que mejoren la experiencia del usuario y facilite la interacción con tus clientes. Envíanos un mensaje por nuestro chat, escríbenos WhatsApp a los teléfonos 9933139697 | 9932076452 o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...