Publicado el: 10-03-2022 12:38:45

Cuando se trata de un problema de cámara de seguridad borrosa por la noche, la solución puede ser tan fácil como limpiar el domo/vidrio de la cámara o más compleja cuando es una cámara o lente defectuosa.

Para resolver el problema, comienza retirando el domo de la cámara por la noche (si es posible) para observar si el vidrio está causando el efecto borroso o de niebla. Compruebe si hay polvo, grasa y arañazos en el vidrio y limpie o reemplace el domo.

Si eso no resuelve el problema, simplemente continúe con la investigación relacionada con el filtro IR de la lente (conocido como ICR) y hable con su distribuidor sobre el problema.

Las causas del problema de rebote del IR:

Hay diferentes cosas que pueden causar el problema de rebote de IR en una cámara de seguridad. Los más comunes se enumeran a continuación:

1. Rasguños o polvo en la cámara domo / vidrio:

Por suerte este es el más fácil de arreglar. Compruebe si su cámara de seguridad tiene algo de polvo, grasa o incluso huellas en el cristal y límpielo. No va a creer cuántas veces vi este sencillo procedimiento para resolver el problema de la reflexión del IR.

Es común tener una cámara domo con huellas dejadas por los instaladores, ya que la instalación ocurre durante el día y el problema no se presenta.

Asegúrese de que el domo de la cámara o el vidrio estén limpios en el momento de la instalación para evitar que tenga que volver para arreglar el problema.

2. Reflejo de objetos cercanos a la cámara:

Por la noche, los LEDs de la cámara de seguridad IR se enciende para iluminar el área y «ver en la oscuridad«, esta luz a veces rebota en los objetos y vuelve a la lente de la cámara.

Los objetos reflectantes, como el metal, el vidrio, las puertas, el piso etc. pueden rebotar la luz a la lente de la cámara de seguridad. Incluso las plantas pueden ser una causa de reboteo de la luz.

Las mejores prácticas para evitar este problema:

  • No instale las cámaras en rincones apretados.
  • Evite apuntar la cámara a objetos reflectantes.
  • Mueva los objetos que están reboteando la luz (si es posible).
  • No dejes las plantas frente a las cámaras IR.

3. Anillo faltante o defectuoso en la cámara:

Hay un anillo de goma alrededor de la lente de la cámara IR que se usa para evitar el rebote de la luz IR. Asegúrese de que esta goma esté allí y no esté dañada. Por lo general, el anillo de goma se daña durante la instalación de la cámara o, a veces, no está bien posicionado. Asegúrate de arreglar el posicionamiento y el problema desaparece.

La mayoría de las veces, este problema está relacionado con el IR (luz infrarroja) que se refleja en el cristal de la cámara o en los objetos reflectantes que están cerca de la cámara.

El problema de la mala lente:

Para la instalación de la cámara al aire libre, a veces puede identificar el problema borroso de la cámara de seguridad causado por un problema de lente defectuoso y eso no es fácil de solucionar.

Durante el día la cámara recibe la luz del sol. Esta luz debe pasar a través del domo de la cámara o el vidrio protector y, según el modelo, también pasa a través de un filtro infrarrojo (un pedazo de vidrio) antes de ingresar al sensor de imagen.

Cuando la luz pasa a través de un vidrio, ocurre un fenómeno de refracción que puede cambiar la dirección de la luz.

Por la noche, la cámara IR retira el filtro IR para permitir que entre más luz a la cámara, lo que causa una diferencia en la refracción de la luz y la lente de la cámara debe estar preparada para corregir esa pequeña diferencia.

Si está utilizando una cámara barata sin marca, eso podría ser un problema difícil de solucionar, ya que la lente es parte de la placa del circuito y no se puede reemplazar fácilmente.

¿Necesitas darle mantenimiento a tu equipo de seguridad? Cuenta con el servicio de GOLSYSTEMS para que le des un correcto uso y mantengas en optimas condiciones tus sistemas de seguridad. WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...