Publicado el: 23-03-2022 10:45:48

Mercado Libre y la Secretaría de Economía lanzaron Artesanal MX, una tienda en línea oficial dentro de la plataforma de comercio en línea.

“Artesanal MX busca ser el trampolín mediante el cual las empresas artesanales accedan al comercio electrónico acompañadas por la Secretaría de Economía y Mercado Libre”, dijo Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE).

La tienda está enfocada en micro, pequeñas y medianas empresas de productos artesanales como mermeladas, salsas, cervezas, miel, artesanías y textiles, entre otros.

Según Mungaray, la alianza entre la Secretaría de Economía y Mercado Libre permitirá capacitar a los productores sobre cómo abrir cuenta en la plataforma, ventas, envíos y comercio electrónico.

“Para nosotros tiene importancia que los artesanos tengan acceso en el mundo entero y no solamente con la forma tradicional. Tenemos que usar la tecnología a favor de todas las personas que venden y comercian productos”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

El proceso para llegar a vender en Artesanal MX se hará desde el directorio de empresas artesanales de la SE, disponible en línea. Los comerciantes que se registren serán contactados por el organismo gubernamental sobre los pasos a seguir y capacitaciones para vender en la tienda de Mercado Libre.

Según David Geisen, director de Mercado Libre México, desde 2010, ocho de cada 10 pymes en la plataforma concretan ventas fuera de su ciudad de origen, por lo que la iniciativa de Artesanal MX espera un resultado similar con los productores.

Pero, ¿Es la única plataforma que ofrece este servicio?

La respuesta es no, más de 3 mil artesanos venden en Amazon Handmade más de 130 mil productos mexicanos hechos a mano. Esta plataforma es parte de Amazon Handmade, categoría del ecommerce que abrió en 2017 para vender sus productos únicos hechos a mano.

Según informa la marca en un comunicado, Amazon Handmade ha tenido un crecimiento de 278% en el último año, pues más de 3 mil artesanos venden en Amazon Handmade más de 130 mil productos mexicanos hechos a mano, de los cuales 12% son artesanías tradicionales mexicanas.

Cualquier artesano que quiera sumarse a Amazon Handmade sólo tiene que registrarse y gozar de beneficios como no pagar la tarifa mensual profesional y poder hacer una página propia dentro de la categoría.

Estas plataformas son una excelente oportunidad para artesanos, pequeños negocios y cooperativas, que quieren crecer su negocio ya que sus productos estarán expuestos a millones de consumidores de México y el mundo.

¿No quieres depender de grandes cadenas extranjeras?

En GOLSYSTEMS contamos con un equipo de desarrolladores capaces de crear tu propia tienda Onlíne o página web para tu emprendimiento y así no depender de grandes cadenas internacionales. Contáctanos enviando un correo a ventas@golsystems.com.mx o envíanos un WhatsApp al 9933139697.

Tenemos las Soluciones que necesitas para el manejo y gestión de tu emprendimiento.

Entradas relacionadas...